• Pero la gente jija la sigue vendiendo y los tontos comprando
Zapotlanejo, Jal.- Primero fueron las restricciones en el uso de los cohetes en las pasadas fiestas de la Virgen del Rosario, y ahora el alcalde va contra los que venden artículos de pirotecnia.
En un aviso escueto se dio a conocer que el gobierno de Zapotlanejo a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la oficina de Padrón y Licencias, iniciarán un operativo de revisión para detectar a personas que vendan cualquier clase de pirotecnia en la calle o en negocios abiertos al público.
Según el mismo comunicado, esto es debido a los accidentes que han ocurrido sobre todo entre menores de edad, algunos de los cuales perdieron alguna de sus extremidades al prender artefactos como palomitas a base de pólvora que les tronaron en la mano.
La multa puede superar los 20,000 pesos de acuerdo a las Ley vigente en la materia, y en caso de negocios establecidos se podrá proceder a su clausura parcial o definitiva. De manera que casi de inmediata la noticia causó controversia.
Unos defienden la postura del alcalde quien parece ser odia la pólvora, y otros piden que se use con moderación, falta ver si en verdad la medida tiene éxito, pero la venta de estos artículos sigue como si nada pasara.
0 Comentarios