Gestiona Ramón Muñoz una subdelegación del Infonavit



Para Tepatitlán

• Ya les ofreció Nena de Anda un terreno, para que no se hagan…

Tepatitlán, Jal.- El proyecto de tener una subdelegación del Infonavit en la ciudad cada día se ve más viable, luego de una visita que hizo el delegado del Infonavit en Jalisco, Lic. José Alberto Alcántara Flores a Tepatitlán, para plantear el tema de gestionar una oficina regional habilitada como un Centro de Servicio Integral (CESI) para atender a todos los derechohabientes de Tepatitlán y la Región de Los Altos.

La idea, en la cual la alcaldesa María Elena de Anda estuvo de acuerdo, es que el municipio ofrezca un terreno de los que actualmente tiene para que el Infonavit pueda construir en este espacio lo que sería una oficina tipo Subdelegación, y se atienda aquí a todos los derechohabientes de la región alteña, trámites que actualmente se tienen que hacer en Guadalajara y que por lo mismo muchos alteños prefieren no hacerlo.

“Actualmente hay 115 mil trabajadores en la región de Los Altos, y muy pocos son los créditos que se han ejercido, ya sea porque no hay casas, no saben cómo, o les da desconfianza ir a Guadalajara, además el tener una subdelegación aquí no sólo es para tratar temas de la obtención de créditos, sino que se busca que los alteños hagan sus trámites para la subcuenta de vivienda”, señaló Ramón Muñoz de Loza, director de promoción económica.

Anteriormente cuando algún trabajador no utilizaba su crédito de Infonavit, el dinero que le descontaban y que era destinado para el crédito se perdía al pensionarse, situación que ha cambiado, ya que ahora el trabajador que se pensionó y no solicitó un crédito puede también solicitar el dinero que le fue descontado durante su vida laboral, sin embargo son pocos los que han hecho ese trámite, una de las razones es por no estar yendo y viniendo a Guadalajara.

La alcadesa se mostró interesada y dispuesta en el tema de la donación del terreno, incluso les fueron mostrados a Alcántara Flores algunos, por lo que ahora está el balón del lado del Infonavit y serán ellos los que decidan llevar a cabo los trámites para la obtención de recursos a nivel federal y así la subdelegación sea una realidad y no solo un planteamiento. 

Mientras tanto y si se decide el Infonavit con el terreno, el delegado se comprometió a mandar a la ciudad de manera provisional un módulo móvil, el cual se ubicará afueras de las oficinas de Dirección de Promoción Económica, lo que ahorrará tiempo y dinero a quienes deseen renegociar los servicios que esta institución ofrece.

“Dependemos de la agenda que ya trae comprometida la delegación con el módulo, pero nuestra idea es que esté aquí a finales de marzo, si va a venir una sola vez queremos que se quede por varios días y si solo puede un día o dos, entonces que venga varias veces” finalizó Muñoz de Loza.

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