¡Aguas! con Capital Finance Group



Nuevamente con todos ustedes, amigos lectores del periódico 7 días, agradeciendo sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com. En esta ocasión tratare el tema: La gran estafa.

En estos tiempos modernos, una de las formas que se ofrecen como solución mágica para ganar dinero, es la relativa a la bolsa de valores y para esto hay muchas empresas estafadoras que ofrecen grandes ingresos invirtiendo con ellos, haciendo la mención de que es mucho el dinero que se puede ganar en este negocio, siendo una de las negociaciones que más ofrecen esto la denominada: CAPITAL FINANCE GROUP, de la ciudad de México. Esta empresa ha estafado a mucha gente de Lagos de Moreno y  de toda la región de Los Altos de Jalisco; la forma como trabajan es manejando información a través de los bancos, de los directorios comerciales y por medio de recomendados, es muy importante que si usted ha recibido una llamada de alguna de estas empresas o brokers, con las plataformas de cfg y Trade.com, tenga mucho cuidado, porque posiblemente quieren estafarlo; a varios empresarios de Lagos de Moreno los engañaron mencionándoles cantidades considerables que iban a obtener por invertir en estas plataformas, al principio les dan a ganar algo de dinero para que se la crean y posteriormente el asesor que los está orientando les dice que inviertan en determinada compañía y resulta que las acciones de esta empresa recomendada por el bróker, se vienen abajo, por lo que se empiezan a tener pérdidas considerables, el inversionista, al tratar de recuperarse empieza a meter grandes cantidades de dinero y cada vez se va hundiendo más, por lo que se convierte en un pozo sin fondo de inversiones, en donde cada vez se va perdiendo más y más dinero; cuando la persona observa que ya perdió mucho de su inversión, entonces trata de retirar las cantidades que le quedaron en la plataforma y resulta que no le es posible sacar ese dinero, ante esta situación se recurre normalmente a la CONDUSEF (COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS), y es  entonces que las personas se dan cuenta de que la empresa estafadora: CAPITAL FINANCE GROUP, resulta que no está regulada por este organismo gubernamental. 

Cuando me comentaron de esta estafa y si podría sacar un reportaje sobre ello, entrevisté a una de las personas afectadas y me dijo esto: “esta empresa se dedica a la estafa, anteriormente se llamaba: Broker Capital, ubicada en la calle Río Rhin en la ciudad de México, son expertos para convencerte de invertir, hacerte muchas promesas de ganancias; en un principio te hacen ganar y en el momento en que te quieres retirar, antes se ponen a invertir tu dinero, dizque para que te recuperes y entonces pierdes todo o casi todo, entonces te vuelven a solicitar dinero para invertir y que te repongas, pero nunca llega ese momento. Uno de los más famosos broker es el llamado Theodor Matei (experto estafador). Les va tan bien estafando miles y miles de dólares, que han llegado al grado de que ya hasta se cambiaron de domicilio, a un lado de la Bolsa de Valores de México, para dar mejor impresión y seguir haciendo caer a gente inexperta.”  

Otra de las personas que entrevisté me dijo esto: “Yo también soy de México y estoy batallando para retirar lo que quedó de la cuenta, después de que me hicieron que perdiera todo lo que había ganado casi limpiaron la cuenta y dejaron de comunicarse conmigo, ahora ni siquiera contestan mis correos.”
El Sr. Juan José Espinoza Ramírez, también afectado por esta empresa,  me dijo lo siguiente: “Solo quiero comentarles que si les están llamando de CAPITAL FINANCE GROUP, no hagan caso de lo que les dicen, bueno, eso si no quieren despedirse de su dinero y se los digo por experiencia, yo metí bastante dinero con ellos y es una gran estafa, además involucré a otras personas sin saber en qué las metía y solo les ocasioné problemas, todo lo que esas personas te digan es mentira, tú no eres dueño de la cuenta, ni de tu dinero, una vez que depositas solo te hacen ganar al principio para que te ilusiones, pero no te dejan retirar; cuando quieres hacerlo te hacen perder a propósito y luego te invitan a que deposites más dinero con la promesa de que te recuperes, pero jamás puedes obtener ganancias de ahí; la empresa CAPITAL FINANCE GROUP no está regulada ni constituida en México, además que se han cambiado de nombre varias veces, antes eran Broker Capital  y Solution and Security Finance, ¿por qué creen que lo hacen?, por nada bueno seguramente y si no me creen les diré los nombres de las personas que marcan para hacer estas estafas: ROMAN ROBLES, IVAN QUINTERO, ROBERTO RIVERA, GUILLERMO HERNANDEZ, EMILIO ALATORRE Y ALAN ROBLES, entre otros, porque a veces para esconder su identidad se ponen otros nombres como BRYAN QUINTERO, YADIR ROBLES, FERNANDO AVILA, ALEXIS GOMEZ ROBLES, ALEJANDRO ACEVEDO, JOAN VARGAS, DIEGO PEÑA Y JORGE RUVALCABA, inventándote muchas mentiras, después de pelearme varias veces con ellos por teléfono y correos, para que me regresaran mi dinero, me dijeron que fuera a las oficinas, pero jamás me atendieron, según la recepcionista ellos siempre están en juntas o fuera del país; tengan mucho cuidado, mi consejo es que no hagan caso y difundan lo más que puedan esto, en las redes sociales o a través de comentarlo con muchas personas, porque lamentablemente las autoridades de México y la Secretaría de Hacienda están involucradas en esta corrupción al no regular este  tipo de empresas estafadoras; es una pena que por gente sin moral ni escrúpulos como ésta difamen al mercado financiero y la gente empiece a desconfiar totalmente de todas las empresas de inversiones, yo les aconsejo que antes de tomar una decisión sobre invertir en una empresa del sector bursátil, investiguen acerca de ella, de dónde viene, cuántos años tiene en el mercado, si está regulada en el país o no, así como la  protección que  tienes en caso de que algo salga mal, además de qué tanto control tienes sobre tu dinero y las garantías que vienen en el contrato; muy importante es que les pidas a las personas que te invitan a invertir que te muestren su credencial de elector, para ver si te están diciendo su nombre real o si es uno ficticio.

Gracias por estar participando con sus comentarios y sugerencias para esta columna y como me solicitaron, se trató el tema sobre la gran estafa que es la empresa: CAPITAL FINANCE GROUP.

Publicar un comentario

0 Comentarios