Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido este martes en Sacramento, California, acusado de delitos de trata de personas y producción de pornografía infantil, además de violación de un menor y otros delitos, así lo dio a conocer Xavier Becerra, fiscal general de California.
Los delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, mientras García estaba al frente de la organización religiosa que nació en México y tiene más de un millón de seguidores alrededor del mundo. En la denuncia penal se señala a Joaquín García y sus coacusados de 26 delitos graves en el sur de California, coaccionando a las víctimas para realizar los actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del “Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.
Además de Joaquín García, fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia, y se emitió una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez.
La fianza para Joaquín García es de 25 millones de dólares y hace apenas un par de semanas el líder de la Luz del Mundo fue homenajeado en Bellas Artes en un concierto operístico llamado “El Guardián del Espejo”.
0 Comentarios