*Vecinos volvieron a sentir temor
*Era una válvula fallida y no pasó a mayores
*Era una válvula fallida y no pasó a mayores
Alrededor de las 15:40 los habitantes del centro vivieron nuevamente momentos de tensión luego de que se detectara un fuerte olor a gas debido a una fuga en el edificio ubicado en Progreso #52 frente al mercado Centenario, lo que provocó el movimiento de los cuerpos de emergencia y la evacuación de las personas que se encontraba en ese edificio así como de edificios aledaños.
El edificio cuenta con 4 departamentos y dos tanques de 500 litros en la parte de arriba y en uno de ellos la válvula de seguridad falló lo que provocó la fuga de gas, por lo que se hizo el reporte a la empresa gasera y a Protección Civil para que controlaran la fuga.
Para controlar el incidente se tuvo que extraer la mayor cantidad de gas que tenía el tanque y así poder cambiar la válvula, motivo por el cual se tuvo que evacuar a las personas que habitaban ese edificio así como de los inmuebles aledaños, esto para realizar la maniobra con una mayor seguridad.
Después de alrededor de una hora las personas 2pudieron regresar a los edificios, luego de que Protección Civil señalara que era seguro el estar ahí, sin embargo las maniobras de mantenimiento siguieron por alrededor de una hora más.
El director de Protección Civil, Daniel Torres, volvió a hacer hincapié a los tepatitlenses para revisar continuamente las líneas gas y darles mantenimiento, ya que muchos tanques los dejan oxidar o inclusive hay pequeños tanques que están volteados sin la mayor precaución, además de estar alertas ante cualquier olor a gas.
0 Comentarios