No se hagan patos con el estadio Tepa Gómez



Alfredo Padilla a empresarios:

• Al inmueble le faltan aún varias cosas como butacas

• La concesión es por 10 años, y hay que seguirle invirtiendo

El compromiso era que Tepatitlán tuviera un estadio moderno, seguro y digno de partidos de primera división y en base a eso se otorgó en concesión en 2015 por 10 años a un grupo de empresarios, quienes rápidamente derribaron el viejo inmueble y levantaron uno que prometía mucho al aficionado y al pueblo en general, pero por alguna razón el actual recinto deportivo Tepa Gómez no es lo que muchos esperaban y el síndico municipal Alfredo Padilla Gutiérrez ya está tomando cartas en el asunto.

Señaló que está buscando un encuentro con los empresarios que obtuvieron la concesión para tratar de llegar a un acuerdo y hacer que se termine por completo el proyecto del estadio, para comodidad y seguridad de los asistentes y que el inmueble cumpla con lo exigido por la Federación Mexicana de Futbol.

El síndico refiere que desde la opinión de muchos, incluida la de Él, se detuvo la modernización del Tepa Gómez e incluso se ha venido abajo en algunos aspectos, pues a pesar de tener apenas cuatro años el nuevo edificio, algunas instalaciones han sufrido desperfectos o ya no son tan funcionales como al principio, como los baños o las áreas de ingreso y salida que en tiempo de lluvias se inundan pese a estar bajo techo.

En cuanto a los pendientes del inmueble se pospuso por tiempo indefinido la colocación de butacas individuales y una mejor iluminación de la cancha, que son requisitos indispensables para que el conjunto pueda albergar partidos de divisiones superiores.

El Tepatitlán, equipo que juega actualmente en esta ciudad, milita en la Liga Premier (antes llamada Segunda División) y por encima están la Liga de Ascenso -antes llamada Primera A- y la Primera División. Si el “equipo del pueblo” llegara a subir de categoría tendría que buscar un lugar que cumpla con los requisitos de la FMF o hacer las adecuaciones al Tepa Gómez de forma acelerada y lograr el aval de la autoridad deportiva antes de arrancar el torneo en la nueva división.

Padilla Gutiérrez dijo que una vez terminado el torneo donde participó el Tepa, buscó a los concesionarios y les planteó la situación, obteniendo una respuesta positiva y se acordó que en estos días habrá una reunión donde se definirán los trabajos que faltan por hacerle al estadio.

En contraparte, el síndico señaló que ha habido una buena respuesta de la afición tepatitlense en cada partido y se ha buscado que se lleven a cabo en el lugar partidos de otros torneos, como la Liga Cordica, con el fin de que el inmueble tenga actividad aparte de la que ofrece el Tepa y sea redituable económicamente para todos.

Es así que en los próximos días se revisará por parte del municipio y los empresarios la concesión del estadio y Alfredo Padilla está seguro que saldrá algo satisfactorio de esa junta y el Tepa Gómez lucirá una mejor cara y el futbol profesional seguirá jugándose en la ciudad por varios años más.

Publicar un comentario

0 Comentarios