• Sólo cambia el nombre, lo demás sigue igual
Tepatitlán, Jal.- Aunque oficialmente el nombre de la Policía Federal ha desaparecido este 31 de diciembre en todo el país, lo cierto es que la mayoría de los elementos continúan en la corporación ahora llamada Guardia Nacional y hasta su uniforme seguirá siendo azul ,por lo que las cosas seguirán funcionando como hasta ahora, tal como lo había señalado semanas atrás el inspector Misael Espino de la ahora Guardia Nacional en Tepatitlán.
No son pocas las personas que creen que la eliminación del nombre Policía Federal significó el despido de todo el personal que ahí había y que los mandos también habrían cambiado. La PF tenía alrededor 36 mil elementos, distribuidos en la Oficina del Comisionado General, y siete divisiones que eran Inteligencia, Investigación, Seguridad Regional, Científica, Antidrogas, Fuerzas Federales y Gendarmería, sin embargo el propio Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad señaló que solo 120 policías habrían rechazado ser parte de la Guardia por lo que el resto seguiría siendo parte de la nueva corporación.
El Inspector Espino en Tepatitlán confirmó el hecho de que para ellos todo seguía igual y que aunque la Guardia absorbía la Policía Federal, ellos seguían haciendo las funciones de seguridad en las carreteras, los mandos y las demás funciones continuaban igual y lo único que cambiaba era el alto mando, ahora a cargo del general Luis Rodríguez Lucio.
Lo que sí habría serían nuevos uniformes, aunque Espino confirmó que serían el mismo color azul característico de la extinta Policía Federal y que se seguiría usando como hasta ahora el brazalete en el brazo con el nombre de Guardia Nacional, sin embargo los uniformes nuevo no han llegado.
Además las patrullas, por lo pronto, seguirán iguales ya que aunque les mencionaron el hecho de podría cambiarse la rotulación, aún no han recibido órdenes de cuándo sería por lo que los tepatitlenses podremos seguir viendo por tiempo indefinido las patrullas con el nombre de Policía Federal.
0 Comentarios