De forma respetuosa, los diputados locales de Jalisco pedirán al presidente de la república que ordene lo necesario para resolver el problema de abasto de medicamento en el sector salud, específicamente en el caso de los padecimientos de cáncer, donde hay una grave escasez de fármacos que ya han causado muertes y ha afectado la economía de miles de familias.
La propuesta fue hecha por el grupo parlamentario de Acción Nacional, a través de su líder el diputado Gustavo Macías Zambrano. El documento fue suscrito por todos los legisladores panistas, entre ellos el tepatitlense Jorge Eduardo González Arana y la iniciativa fue aprobada por la mayoría en el Congreso.
Jorge Eduardo explicó a medios de la región alteña que la petición oficial va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a su vez ordene a los secretarios y funcionarios correspondientes y se haga una investigación en las instituciones de salud federales para detectar el origen del desabasto de medicinas y se subsane lo antes posible.
Se le pedirá al Ejecutivo que por medio de sus facultades se investigue y se corrija el problema, donde están involucrados el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda, para que se haga un inventario de medicina faltante y se liberen recursos para adquirirla.
González Arana agregó que la solicitud es una muestra de solidaridad para las familias que tienen algún enfermo y de asociaciones civiles como Nariz Roja, que buscan recursos para niños enfermos de cáncer.
El panista explicó que la crisis de medicinas ha originado que varios hayan muerto de cáncer o que sus familias se encuentren ahora en una situación económica difícil, por tener que sufragar los costos de las medicinas que no son surtidas por el sector salud.
La solicitud es totalmente respetuosa -dicen los diputados-, no busca confrontarse con el presidente o el gobierno federal ni tampoco es un tema político, simplemente humanitario y de salud pública.
0 Comentarios