Para que la gente se quede en casa
• También en la Romería y el Día de la Candelaria
San Juan de los Lagos, Jal. – El Día de Muertos, la celebración del Día de la Concepción y el Día de la Candelaria, son los tres eventos próximo más importantes para la catedral basílica de San Juan de los Lagos, que se llevarán a cabo a puertas cerradas y con recorridos virtuales para que los fieles tengan la experiencia de estar dentro del templo dedicado a la Virgen de San Juan, pero desde sus hogares.
El monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de la diócesis de San Juan, dijo en rueda de prensa que, aunque durante el periodo de dos semanas del botón de emergencia contra Covid-19 la catedral permanecerá abierta de lunes a viernes por las mañanas, este próximo 2 de noviembre estará cerrada al público, para evitar aglomeraciones.
Como alternativa a la asistencia presencial, al terminar las transmisiones de las misas en redes sociales, se ofrecerá un recorrido virtual de la catedral para que los fieles puedan “entrar” al templo y ofrecer sus oraciones por sus seres queridos fallecidos.
Esta alternativa digital también se llevará a cabo en los siguientes eventos especiales para la catedral: la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, cuya tradicional romería fue cancelada este año, y la celebración de la Virgen de San Juan, el próximo 2 de febrero, para la cual ya se ha pedido a los organizadores de las diversas peregrinaciones que visitan a la Virgen de todo el país, que en esta ocasión se abstengan de este viaje.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos dijo que no quiere repetir una situación como la que se acaba de vivir en la Ciudad de México, donde la concentración de alrededor de 20 mil personas devotas de San Judas Tadeo obligó a los sacerdotes de la iglesia de San Hipólito a abrir las puertas del templo, con el gran riesgo de convertirse en un foco de infección de Covid-19.
El obispo recordó que en la diócesis hay varios sacerdotes con el virus activo, que ya están aislados, e incluso ya se sufrió el fallecimiento de un Padre por esta enfermedad, por lo que evitar las aglomeraciones es vital tanto para los fieles como para los religiosos.
Del 30 de octubre al 13 de noviembre las puertas de la basílica de San Juan sólo estarán abiertas de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, excepto el 2 de noviembre por Día de Muertos, y después de este periodo se evaluará si la catedral vuelve a mantenerse abierta, como en los últimos meses, o vuelve a horarios restringidos.
0 Comentarios