Foto: Altos Focus |
Y muy delgado
• Como puede que sí puede que no, lo más seguro es que quién sabe
Arandas, Jal.- Las famosas Fiestas de Arandas de enero penden de un hilo, aunque la alcaldesa señaló que aún no podía decir si sí o si no se llevarán a cabo, todo parece indicar que se tendrían que cancelar, toda vez que la pandemia no ha bajado, “tal parece que nos va a ir mal a todos” señaló al referirse a la posible cancelación de las fiestas y a la nula derrama económica que en otros años habría sin problemas.
Anabel Bañuelos declaró a medios locales de Arandas que había pocas esperanzas de llevarse a cabo las Fiestas de Enero, sin embargo aún no podía decirlo con certeza, ya que faltan reuniones por sostener, las cuales aún no tienen fecha para llevarse a cabo, además de que dependería de las instrucciones que desde el Estado les dieran.
“Pues aún no sabemos cómo se vaya a manejar, pero como vemos las cosas parece que se van a cancelar, hay pocas esperanzas y podría pasar como nos pasó en septiembre. No ha bajado la pandemia, tenemos que esperar, tenemos que cuidar a nuestros ciudadanos” declaró la alcaldesa ante la duda de si se podrían llevarse a cabo las fiestas de Arandas.
Y es que no solo los ciudadanos tienen un mal augurio en cuanto a la falta de ingresos debido a una posible cancelación, la alcaldesa tampoco ve un panorama favorable para nadie, además afirmó no saber aún cómo se podrían organizar con el patronato que es el encargado de dar el dinero para las fiestas, las cuales podrían no llevarse a cabo y por lo tanto el ayuntamiento tampoco recibiría ese ingreso.
“Nunca se había presentado una pandemia y no sabemos cómo organizarnos. Las fiestas traían una derrama económica muy buena, sabemos que nos va a ir mal a todos, el 2021 está pintando mal desde ahorita”.
Ante la insistencia de los medios de si tendrían alguna fecha máxima para definir si las fiestas se llevarían a cabo o no, Bañuelos señaló que el asunto no solo dependía de ellos, sino del Estado, quienes darían o no el visto bueno para llevar a cabo eventos masivos, aunque ya el Estatal ha insinuado no llevar a cabo eventos masivos los primeros tres meses del 2021. “Dependemos de los que nos marque el Estado, vamos a acatar órdenes”, finalizó la alcaldesa.
0 Comentarios