Morena y el PRD se ríen del Coronavirus



Prefieren hacer campañas políticas largas aunque los contagios sigan
• Y la suprema corte dice que está bien, lo que digan los entenados de AMLO


Los comunistas de Morena y el PRD o son muy optimistas o muy cínicos, pues lograron echar atrás lo que los diputados de Jalisco habían dispuesto acerca de que las próximas campañas electorales duraran solo un mes en vez de dos, por la pandemia del Coronavirus. Y es que para evitar el contacto innecesario entre la gente, se había acordado reducir el tiempo de campañas, pero los de los partidos ya señalados o creen que para 2021 el Covid-19 ya habrá desaparecido o simplemente no les importa y ellos lo que quieren es estar recorriendo calles y tocando puertas como los Testigos de Jehová, sin que les interese si alguien los escucha o no.


Hace unas semanas los diputados locales, a propuesta de la fracción del PAN, habían aprobado que se redujera el tiempo de campañas de manera extraordinaria para las elecciones de este 2021 y también se había modificado la regla para disminuir los recursos económicos que reciben los partidos locales en años no electorales.


Sin embargo gente del PRD y Morena se inconformaron con la medida y acudieron a la Suprema Corte, quien les dio la razón (si aprueban bodrios como el de AMLO y su juicio a ex presidentes, todo lo demás se puede esperar), bajo el argumento de que solo la autoridad electoral puede determinar los tiempos de campaña.


Luego de lo anterior, el legislador local Jorge Eduardo González Arana lamentó la posición de la izquierda en Jalisco y el revés que dieron los jueces, señalando que pusieron por encima los intereses políticos, cuando la reducción de campañas iba a ser pareja para todos y no iba a haber ventaja para nadie y por el contrario, se iba a cuidar la salud de la ciudadanía y de los mismos candidatos y sus colaboradores, al no exponerlos innecesariamente al contagio del coronavirus, pues de acuerdo con los expertos mundiales, el virus seguirá propagándose al menos dos años más.


“No pensaron en la gente, ni siquiera en ellos mismos, solo les importa aparecer el mayor tiempo posible ante los medios y la opinión pública, aunque persista el riesgo de contraer una enfermedad que puede ser mortal”, agregó Jorge Eduardo.


Respecto a otras actividades legislativas llevadas a cabo por el tepatitlense, González Arana refirió que en días pasados se eligió a los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Se eligieron bajo los lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción y entre los nuevos consejeros se nombró a María Esther Avelar Álvarez, vieja conocida de los alteños por haber sido rectora del CUAltos hace algunos años.


También señaló el panista que ya se elaboró una ficha de análisis de las iniciativas sobre la comida chatarra, que es el primer paso para legislar sobre el tema de manera que verdaderamente se cuide la salud de los consumidores y no se afecte la industria alimenticia de Jalisco, que es una de las más fuertes a nivel nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios