Disculpe, señor don Chapo
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó por llamarle “Chapo” a Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa, preso y sentenciado en Estados Unidos, lo que hizo que después el expresidente Felipe Calderón le cuestionara que cuándo se disculparía con todas las demás personas a quienes él le ha puesto apodos.
“Se llegó a decir que El Chapo… no me gusta decirle así, ofrezco disculpa… Guzmán Loera estaba entre los más ricos del mundo, que cuando mucho jugaba en triple A pero no en grandes ligas", dijo el mandatario en la conferencia matutina.
La alusión a Guzmán Loera se produjo cuando López Obrador hablaba del poderío de la delincuencia de cuello blanco.
"Los que estaban en grandes ligas no aparecían, no eran tratados de esa manera", dijo López Obrador, en referencia a que los delincuentes más conocidos no siempre eran los más enriquecidos.
López Obrador dijo que, en su momento, él negó que el líder del Cártel de Sinaloa fuera uno de los más ricos de México y del mundo.
“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas”, aseguró.
Luego de la disculpa el exmandatario Felipe Calderón lo cuestionó a través de sus redes sociales.
“¿Y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”, preguntó Calderón a través de Twitter.
Cabe recordar que, en algún momento, López Obrador llamó "comandante Borolas" a Calderón Hinojosa, por lo que podría hacer alusión también a ello.
Además, ha nombrado “fifís”, “chachalacas”, Rikín Canallín” y un sin fin de apodos a sus adversarios, de los cuales no parece haber arrepentido hasta la fecha.
0 Comentarios