El obispo José María de la Torre Martín, titular la de la Diócesis de Aguascalientes y originario de Pegueros, delegación de Tepatitlán, se encuentra en estado delicado de salud y tuvo que ser intubado tras mostrar síntomas de Covid-19.
El Obispado de Aguascalientes informó que don José María de la Torre fue hospitalizado desde el pasado jueves y tuvo que ser intubado en el hospital "Miguel Hidalgo", en Aguascalientes, durante el domingo.
El estado de salud del Obispo causó alarma y rumores sobre su fallecimiento corrieron la mañana de este lunes, por lo qu¬e el Obispado explicó, en un comunicado, que don José María de la Torre continúa en tratamiento médico y sólo este organismo informará sobre el estado de salud del titular de la Diócesis.
Don José María de la Torre Martín nació en Pegueros en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1980. El Papa Juan Pablo II le dio el nombramiento de Obispo en 2002, asignado a Guadalajara como auxiliar, y en 2008 llegó a Aguascalientes como Obispo de la Diócesis, donde ha permanecido desde entonces.
Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Guadalajara, y de teología en el de San Juan de los Lagos y de Monterrey. Es Licenciado en Teología Pastoral egresado de la Pontificia Universidad Salesiana en Roma.
Tanto esta diócesis como la de San Juan de los Lagos llamaron a los fieles a unirse en oración por la salud de don José María de la Torre y de todos aquellos quienes sufren por motivos de salud por la pandemia de Covid-19 o cualquier otra enfermedad.
0 Comentarios