Después de arrojar .308 de porcentaje, tres jonrones y 25 producidas, el tepatitlense Omar Rentería y quien estuvo peleando por el título de bateo en el Pacífico para Mayos de Navojoa, llamó la atención de Monterrey y ahora jugará en los Sultanes, unos de los tres mejores equipo del beisbol mexicano.
A los 16 años fichó con Tigres de Quintana Roo, después del 2012 firmó con Vaqueros Laguna, Piratas de Campeche, Toros de Tijuana, Bravos de León, más tarde estuvo prestado con Olmecas de Tabasco y ahora será de Sultanes.
Rentería tuvo sus inicios en Tepatitlán con los de Santa Mónica y estuvo en la primera liga infantil en la ciudad, con niños no mayores de 12 años, donde se formaron varios equipos, su papá Martín conformó un equipo, Manuel Maciel otro, Toño Martínez y Fortino Lozano también formaron un equipo cada uno.
El año pasado en el que las ligas pararon sus temporadas por la pandemia Omar estuvo jugando para Carnes Lagunillas en la Liga Sabatina, con Toros de Tepa los domingos en la intersindical y con Academia Bravos-Capilla en la Regional.
El 20 de mayo arrancará contra los actuales campeones, los Acereros de Monclova, único juego de la jornada inaugural, a partir del viernes 21 de mayo serán las series normales. Sultanes quiere tener una gran temporada 2021, luego de que la 2020 se canceló por lo que su presidente José Maiz García aseguró que tendrían un equipazo para luego anunciar el refuerzo contratado, el cátcher Omar Rentería, orgulloso Tepatitlense.
0 Comentarios