• Su primer trámite tardó cinco minutos
• Antes se necesitaba al menos una semana
En sólo cinco minutos, el primer trámite realizado a través de Visor Urbano fue completado, en una demostración realizada este jueves en la Casa de la Cultura, en Tepatitlán, para celebrar el lanzamiento de esta tecnología, tras un año de preparación e implementación.
En el evento, transmitido por internet a través de redes sociales, se realizó el primer trámite oficial a través del Visor Urbano Tepatitlán, que de manera expedita y gratuita emitió un dictamen de usos y destinos específicos en cinco minutos, expidiendo un documento digital que en tiempos pasados representaban al ciudadano 7 días de espera y un costo por el servicio, a lo que se agregarían gastos de papeleo, traslados, permisos en el trabajo para acudir a una oficina pública, entre otros.
La presidenta municipal María Elena de Anda dijo sobre esta tecnología que el programa Visor Urbano llegó para quedarse. Una plataforma digital modelo que atraerá los ojos de los municipios de México para la implementación de esta herramienta exitosa, que en México sólo está disponible en Guadalajara, Mérida, y ahora Tepatitlán.
Felipe Salazar, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN Tepatitlán), dijo por su parte que, en un año, el Visor Urbano Tepatitlán fue alimentado con diversas capas de información, incluyendo el plan de respuesta ante el COVID-19, los avances del programa “A toda máquina”, cuentas de usuarios de ASTEPA, de CATASTRO, Padrón y Licencias, Educación, entre otros; y ha tenido más de 20 mil consultas de información y 8 mil fichas descargadas por los ciudadanos.
También se han brindado más de 10 capacitaciones sobre el Visor ante diversos organismos de la sociedad civil y que el fruto de todo este trabajo fue reconocido en todo México con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.
0 Comentarios