Medidas sanitarias brillan por su ausencia en charreada de Tepatitlán


Música, gente bailando, grupos de gente platicando a menos de 50 centímetros, mucha alegría y personas usando cubrebocas como bufanda fue lo que se pudo ver en una charreada en Tepatitlán llevada a cabo durante 3 días en la que la final tuvo lugar el día domingo y el campeón del evento fue el Covid-19 porque ninguno de los centenares de jóvenes y adultos que se dieron cita en el lugar cumplieron con las medidas sanitarias obligatorias.


Este lunes la mesa de salud a nivel estatal autorizó algunas actividades recreativas con restricciones de aforo, pero tal parece que a los charros en Tepatitlán les dieron permiso desde antes y con más capacidad, ya que el festejo se pudo ver en grande por motivo del aniversario de los Charros de Tepa.


Charros de distintos puntos del país se reunieron en el lienzo charro viejo para competir por el primer lugar del campeonato, la final que se llevó a cabo este domingo se pudo observar por internet y también fue a través de redes sociales que comenzaron a circular videos de cómo a la gente se le veía felizmente disfrutando del buen ambiente del lugar, y fueron pocos, muy pocos quienes sí usaron el cubre bocas correctamente.


Tepatitlán es uno de los municipios más afectados por el  Covid-19. Durante febrero, se registraron 250 contagios nuevos y 27 defunciones por esta enfermedad, y en números acumulados, suman más de 3 mil positivos y 130 fallecimientos en lo que va de la pandemia desde abril del 2020.


Y aunque el número de contagios tuvo un descenso en febrero, se prevé que a principios de abril el número vuelva a subir debido al descanso de semana santa, sin embargo, en Tepatitlán podrían elevarse desde antes debido a este tipo de eventos masivos que se llevan a cabo sin ninguna restricción o sanción de por medio.


Mientras tanto, este martes 2 de marzo el Gobierno de Tepatitlán informó que nuevamente se cancelarán las fiestas de abril este 2021 para evitar aglomeraciones y más contagios, sin embargo al parecer en las charreadas la multitud no es problema.




Publicar un comentario

0 Comentarios