Muchos optaron por no vacunarse en Los Altos

 


• Sobraron dosis en San Miguel y se fueron a otros municipios


Mientras en la zona metropolitana la demanda de vacunas contra el COVID-19 supera el número de dosis disponible, en la Región Altos las cosas fueron muy distintas, el desinterés o desinformación sobre posibles reacciones a las vacunas, hicieron que incluso en San Miguel El Alto sobraran, y para no desperdiciarlas fueran enviadas a Arandas, municipio que no había sido contemplado para la inoculación.


Fue el domingo 7 de marzo cuando se anunció que la jornada de vacunación en Los Altos y la Ciénega daría inicio al día siguiente, y aunque en Tepatitlán se pudieron ver en los primeros 2 días filas y el interés de las personas por recibir la vacuna, a partir del tercer día la cara fue otra  y personas de la zona metropolitana, incluso de otros Estados acudieron para tratar de recibir la vacuna debido al desinterés de los tepatitlenses, aplicación que por cierto les fue negada el jueves a muchos de los que acudieron.


En los demás municipios alteños, la situación no fue diferente a lo visto en Tepatitlán, solo Jamay, Poncitlán, y Mexticacán, este último el único de la Región Altos Sur, fueron quienes alcanzaron el 100 por ciento de avance en las dosis que tenían programadas para sus habitantes, en una jornada que inicialmente sería de 5 días. Un día después, el sábado Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y San Julián lograron aplicar la totalidad de las dosis.


En San Miguel El Alto donde hasta el jueves apenas se había aplicado el 45.2% del total de sus dosis, tuvo un sobrante de 1,500, las cuales fueron enviados a Arandas para comenzar a aplicarse el domingo en una jornada de dos días. San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel El Alto, y Tepatitlán terminaron la vacunación el domingo, aunque con mucha ayuda de habitantes de otros municipios, a quienes esta vez sí les permitieron que se vacunaran.


Valle de Guadalupe finalizó su jornada hasta el lunes, al igual que Arandas, sin embargo, en este último solo 1,500 dosis habían sido destinadas a su municipio. Un total de 50 mil 656 personas recibieron la primera de dos dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para adultos mayores residentes de 13 municipios del interior del Estado, ubicados en las regiones de Los Altos y La Ciénega.

Publicar un comentario

0 Comentarios