Extorsionan más en Los Altos que en Guadalajara

En la capital la gente no se asusta con las llamadas

La extorsión sigue siendo un dolor de cabeza en la Región de los Altos, ya que de acuerdo a la Fiscalía del Estado, en esta zona es donde se cometen más fraudes a través de la telefonía celular, tan solo en esta semana en la zona de los Altos Sur y Norte se pagaron un monto de $468,600 con modalidades en su mayoría de supuestos secuestros.


Las extorsiones telefónicas no han dado tregua a los alteños, quienes siguen cayendo en las falsas llamadas en las que les mencionan que tiene un familiar secuestrado o que se ganaron un premio y por lo tanto necesitan que les depositen cierta cantidad. En la región Altos Sur y Altor Norte, se encuentran la mayoría de los municipios con mayor índice de montos pagados por fraudes, incluso más que en la zona metropolitana.


El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que del 3 al 9 de abril en la región Altos se exigieron montos por 1’302,600 pesos, de los cuales se pagaron $468,600 mientras que se logró inhibir $834,000, los montos pagados, 4 fueron por la modalidad de secuestro.


Por otro lado en la zona metropolitana los montos exigidos fueron de hasta 2’,353,000 pesos, sin embargo, solo se pagaron $11,000, de estos montos exigidos 11  fueron en la modalidad de secuestros, 34 por amenazas, 1 en llamada tripartitas, 9 personas que se hacen pasar por familiares, 1 por un supuesto premio, y 16 fueron clasificados como “otros”.


La diferencia de los montos pagados en la zona metropolitana y la zona de los Altos, indica que en el primero las personas están más atentas a las llamadas de extorsión y no caen tan fácilmente, cosa que no ocurre con los Alteños, que de alguna u otra forma siguen cayendo en las falsas llamadas telefónicas. Solís Gómez pidió a la ciudadanía tener más cuidado con las extorsiones, y así evitar pérdidas económicas, las cuales dicho sea de paso, son difíciles por no decir casi imposibles de recuperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios