Abrirán cementerios en Día de las Madres


Ahora sí

• Con medidas sanitarias vs Covid


• No habrá música en vivo ni fiestas


Este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, los panteones municipales de Jalisco, incluyendo Tepatitlán y Los Altos, abrirán sus puertas. Los cementerios recibirán a los visitantes que deberán observar el cumplimiento de un protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. 


El gobernador Enrique Alfaro adelantó que la visita a los panteones se hará con la coordinación de los municipios, por lo que deberán cumplirse una serie de restricciones. Por ejemplo, no se permitirán celebraciones. “No podrá haber música, no podrá haber fiesta, sino visitas con un tiempo limitado, también habrá un aforo controlado”, adelantó el mandatario.


En 2020, tanto en el Día de las Madres como en el Día de Muertos, los panteones en todo Jalisco permanecieron cerrados debido a la pandemia de Covid-19, pues se intentaba contener los contagios por coronavirus reduciendo las aglomeraciones en la medida de lo posible.


Estas medidas molestaron mucho a las familias en Tepatitlán, pues mientras los cementerios estaban cerrados, bares que estaban categorizados como restaurantes se encontraban abiertos, situación que los ciudadanos señalaban como una incongruencia por parte de las autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios