En vez de millones de pesos
• Desde junio se hizo el acuerdo
No se llevaron dinero, sino algo más valioso. Al ser campeón de campeones en el pasado torneo de Liga de Expansión, el equipo Alteños fue premiado con su incorporación oficial al torneo, y no con los 10 millones de pesos prometidos al club que ganara este combo de títulos.
Este martes, el periodista deportivo David Medrano publicó en redes sociales que “La Liga de Expansión decidió no pagar el premio de 10 millones de pesos que ganó Tepa por Campeón y Campeón de Campeones, por considerar que como equipo invitado no tienen derecho a ese premio. Suerte para la próxima le dijeron a los Alteños”, lo que desató una ola de críticas hacia los dirigentes de la Liga de Expansión y del futbol mexicano en general.
Sin embargo, este reporte no es precisamente nuevo: Hace dos meses que Alteños aceptó el acuerdo de no obtener el premio económico y, a cambio, formar parte oficialmente de la Liga y ya no en calidad de invitados, sólo que este enroque de reconocimiento no se hizo público.
Desde el pasado 21 de junio, Tepatitlán fue anunciado como equipo oficial y, en su lugar, el club Raya2 de Monterrey se presentó como nuevo invitado a la Liga de Expansión.
0 Comentarios