En lo que cierran
• Pero que no pase del mínimo, $100,000 máximo por empresa
Una bolsa de cinco millones de pesos destinará el gobierno estatal a sueldos de empleados de antros y bares que se encuentran cerrados en agosto en Jalisco, a través del programa “Reactiva Emergencias”, pero sólo salarios mínimos.
El coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, lo anunció en la rueda prensa semanal del Gobernador del Estado, quien aseguró que se tiene destinada una nueva bolsa para este programa de cinco millones de pesos.
Estos apoyos se canalizarán a través de las empresas, que tendrán que presentar sus registros de Seguro Social o de recibos de honorarios timbrados de los últimos dos meses. Este dinero es un apoyo destinado a micro y pequeñas empresas, por lo tanto habrá un tope de hasta 100 mil pesos por empresa si llega a poco más de 20 empleados, porque el equivalente de apoyo por trabajador es del salario mínimo, un poco más de cuatro mil pesos mensuales.
El objetivo es brindar apoyos económicos a 200 empresas que suspendieron actividades para cubrir la nómina de entre mil y mil 300 empleados, como meseros, garroteros y personal de limpieza, entre otros. Las empresas deben de acreditar su giro con la licencia municipal vigente de funcionamiento.
El registro de las empresas para acceder a este apoyo iniciará este jueves.
0 Comentarios