Luego de las bajas que recientemente tuvo el Santuario del Señor de la Misericordia en relación a los sacerdotes que realizaban las labores pastorales, el presbítero arandense Sergio Octavio López llegó a Tepatitlán y ofreció por primera vez una misa en el Santuario, lugar al que solo había visitado en su vida, pero en el que ahora estará a diario oficiando misas a los feligreses.
Con 8 años de ordenación sacerdotal, el padre Octavio López estuvo anteriormente en Santa María del Valle, además de estar por dos periodos de misionero, primero en Guerrero y después en Oaxaca, su llegada a Tepatitlán ocurre luego del lamentable fallecimiento de presbítero Francisco Gutiérrez Vázquez, quien perdiera la batalla contra el Covid el pasado 1 de septiembre.
Gutiérrez Vázquez, oriundo de Tepatitlán había regresado a su tierra natal desde el 2018, luego de haberse desempeñado en el ministerio presbiteral en distintas parroquias como en Jesús María, Mexticacán, Yahualica, San Ignacio Cerro Gordo, Lagos de Moreno y Tototlán.
Tanto él como el rector del Santuario del Señor, el presbítero Gabriel González Pérez, cayeron enfermos por la enfermedad de Covid, y aunque afortunadamente el rector pudo recuperarse, la salud de Gutiérrez Vázquez fue empeorando, falleciendo a principios de este mes.
Ahora, una vez recuperado el presbítero Gabriel González Pérez, estará acompañado por Sergio Octavio López, quien vendrá a ayudar en las labores pastorales de este tan importante templo para la ciudad de Tepatitlán.
0 Comentarios