Lo que no dijo AMLO



Por Gustavo González Godina


El miércoles de esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su tercer informe de gobierno, y como era de esperarse, a la mitad del camino le llovieron las críticas por lo que dijo y por lo que no dijo.


Una de los análisis más resumidos y esquematizados acerca de lo que no dijo, me llegó por correo y pone en primer lugar a la violencia que está completamente fuera de control, los homicidios llegaron a más de 95 mil, esto es más que en los dos inicios de los dos sexenios anteriores combinados y, además, una parte enorme del país está controlada por el crimen organizado, dicho así por organizaciones internacionales.


Desabasto total de medicinas en todos los rubros, en todos los sectores, para todos los enfermos, porque rompieron el sistema de contrataciones públicas del sistema de abasto de medicinas. Y lo más grave de todo en dicho desabasto, es que hay miles de niños con cáncer que no tienen sus medicinas hoy, y cientos de ellos han muerto por falta de ellas. Esto es intolerable.


La pandemia sigue fuera de control, que no te engañen, las medidas de sanidad no existen en ningún lado, y así mandaron a los niños a la escuela, sin medidas adecuadas, haciendo responsables a padres y maestros de lo que va a ser un drama.


El fracaso total en la estrategia de vacunación. Según el profesor de la UNAM Arturo Erdely, que se ha dedicado concienzudamente a llevar las gráficas de esta enfermedad y su combate, sólo el 26.9 por ciento de la población tiene el esquema completo de vacunación, por eso estamos en este problema gigante de descontrol total en la contención de la pandemia.


La economía no crece, la economía está estancada, según el índice global de la actividad económica del INEGI de julio, ya se estancó la economía, por qué, porque no hay confianza en México, porque no hay inversión, porque la gente no cree en un gobierno que viola la ley de manera sistemática y que rompe contratos cuando quiere, no confían y por eso no hay inversión.


Hay 3.8 millones de nuevos pobres, este gobierno produjo de 2018 a 2020, 3.8 millones de pobres nuevos, dicho así por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), pero eso no es lo más grave, esos pobres ahora tienen menos acceso a la salud, en 2018 había 20 millones de personas sin acceso a la salud, hoy hay 35 millones de acuerdo al CONEVAL.


Los dos proyectos de infraestructura, Dos Bocas y Tren Maya, son un fracaso, ya se atrasaron y ya nos van a costar a usted y a mí mucho más de lo que nos había dicho.


Cero sentencias de combate a la corrupción de casos relevantes, cero, no hay combate a la corrupción, no existe, y hay corruptos consentidos de este gobierno. Eso es lo que no dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lo que sí hizo en cambio fue presumir el aumento récord en las remeses que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familiares en México, como si su gobierno tuviera algo que ver en el envío de esas remesas, debería darle vergüenza que de eso están viviendo millones de mexicanos por falta de los empleos que su gobierno no ha creado.


Ah y también presumió que el peso mexicano no se ha devaluado, como si esto dependiera también de su gobierno y no de la flotación normal del dólar a nivel mundial. Pobre Presidente…

Publicar un comentario

0 Comentarios