Quitan regidurías a priístas por ser hombres


En Ojuelos, La Chona y San Juan

• No se respetaba la paridad de género


Tres regidores electos en Ojuelos, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, tuvieron que ceder sus puestos a mujeres, debido a la ley de paridad de género, pues las impugnaciones por revertir la decisión y conservar sus lugares en los nuevos cabildos no procedieron.


Se trata de Tomás González Montalvo, en Ojuelos; Jesús Alberto Pérez, en Encarnación de Díaz; y José Noel Pérez de Alba, en San Juan de los Lagos, todos del Partido Revolucionario Institucional, que compitieron como candidatos a alcaldías, pero perdieron, quedándose con solamente regidurías de representación proporcional.


Debido a la ley de paridad de género, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana decidió revocarles sus constancias en favor de compañeras de sus planillas, hecho que el PRI impugnó en el Tribunal Electoral.


Finalmente, las impugnaciones no se resolvieron, por lo que los ex candidatos no pudieron ocupar las regidurías ganadas por su partido, y tuvieron que cederlas a compañeras, para respetar la ley de paridad de género.


En Ojuelos tomó protesta Domenica Saraí Guerrero; en Encarnación de Díaz, Margarita Paredes Romo; y en San Juan de los Lagos, María del Rosario Ruvalcaba Dávalos.

Publicar un comentario

0 Comentarios