Sondeo deportivo

Le falta más apoyo al deporte

Quieren saber cuánto inviertela autoridad municipal en esto

Por Manuel Rodríguez García

Nos dimos a la tarea de realizar un sondeo entre la gente de nuestro municipio, para conocer su opinión acerca de los avances que se han tenido en lo que al deporte se refiere y sobre todo para respecto al manejo de los recursos del gobierno y su opinión acerca del deporte en Tepa. Se hicieron cuatro preguntas: 1. ¿Cree usted que el deporte es bien apoyado en Tepatitlán?, 2. ¿Cómo califica el desempeño de las autoridades deportivas?, 3. ¿Sabe usted cuánto se invierte en el deporte por parte del municipio? y 4. ¿Cómo mejoraría el nivel deportivo en nuestra ciudad?
Nicolás Mares Ibarra: 1- Regular llegando a nada, porque en comparación de otros lados no es nada. Hacen falta muchas canchas. 2- Lo califico de malo, ya que se dedican más a ellos y a sus huesos, lo califico de regular para abajo. 3- No, desconozco, y sí me gustaría saber cuánto invierten. 4- Con más apoyo y motivación a la gente joven más que nada, y claro también a los niños.
Juan Carlos Padilla Tostado: 1- Pienso que el apoyo es en un cincuenta por ciento, se debería apoyar más. 2- Lo califico de regular a bueno. 3- No lo sé, me gustaría saberlo minuciosamente. 4- Primero nombrando instructores y maestros capacitados, haciendo escuelas de preparadores físicos especializados y creando mas espacios deportivos y mejorando los que ya existen.
Gloria Castellanos Franco: 1- No, no lo creo, porque no se han visto los resultados.2- Regular, creo que hay unos que sí ponen empeño y están trabajando, pero hay otros que no. 3- No, y sí me gustaría saberlo detalladamente. 4- Con más publicidad y más a poyo a los niños y jóvenes.
Juan Heriberto Romero Jiménez: 1- No, porque no hay apoyo a los deportistas aquí en Tepa. 2- Regular, porque sí se han visto algunos resultados, pero ha faltado apoyo, porque sí hay madera aquí en Tepa. 3- No tengo idea, porque nunca lo dicen y si lo dicen es muy bajita la mano. Pero me gustaría saberlo. 4- Con mucho apoyo a los jóvenes que son los que pueden dar más.
Alicia León Mendoza: 1- Sí, porque he visto resultados en las noticias. 2- Regular, todavía les falta promover más. 3- No lo sé, y sí me gustaría saberlo porque son nuestros impuestos. 4- Hacen falta lugares deportivos y los que están son malos, son nidos de cholos.
Agustín Hernández Limón: 1- Sí, hay empresas que lo apoyan y sí veo interés. 2- Es bueno el desempeño, sí hay fomento, hay muchos clubs, en otros lugares el deporte sólo es llanero. 3- No, lo desconozco, y me interesa saberlo. 4- Apoyando a los clubs que existen y dándole oportunidad a los equipos con campos e instalaciones.
Jaime González Plascencia: 1- No, al gobierno no le interesa, como no ganan nada con el deporte. 2- Regular, algunos deportes como el fútbol sí, pero los demás están olvidados. 3- No, la verdad lo desconozco, sí me gustaría enterarme, me gustaría que hubiese más trasparencia. 4- Teniendo gente capacitada en los mandos. Gente que sí ame el deporte.
Juan Francisco Padilla Orozco: 1- Sí, en estos momento sí es bien apoyado, antes no. 2- Es bueno, porque están haciendo áreas deportivas. 3- No tengo idea. Confío en ellos, pero sí me gustaría saber. 4- Haciendo más programas deportivos, hay áreas deportivas buenas pero a otras les falta.
Fabiola Castellanos Orozco: 1- No, porque debería haber unidades e instructores por cada colonia 2- Malo, porque les hace falta ponerse a trabajar a los regidores de deportes. 3- Ni idea tengo, me gustaría saber para ver qué tanto según ellos aportan. 4- Apoyando niños y jóvenes, invitándolos con publicidad y programas deportivos. Roberto Carlos Jiménez: 1- No tanto, faltan patrocinadores, y el ayuntamiento sí apoya. 2- Bueno, sí he visto resultados. 3- No, me gustaría saber a dónde se van los impuestos. 4- Apoyar más a los deportistas y sobre todo a los de capacidades diferentes porque a ellos he visto que no los ayudan.
Gregorio Yánez Olvera: 1- No es muy bien apoyado, tienen preferencias, por eso no se ha destacado a nivel nacional. El algunos deportes sí hay apoyo pero en otros no. 2- Regular, porque no se abocan a buscar patrocinadores y nuevos valores que hay muchos. 3- No tengo idea, sólo sé que está restringido, no hay mucha partida para deportes. 4- Se necesita más visión, buscando valores que ha habido muchos pero les ha faltado apoyo, se necesita en los mandos gente que en realidad ame al deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios