Cruz Roja en crisis

Según el presidente interino


Confía Cruz Roja en pagar toda la deuda

+ Que este año se juntó poco en las colectas


Por Georgina González Ontiveros.- Aunque la Cruz Roja sí está inmersa en una crisis financiera, ésta no está "fuera de la realidad", dijo el presidente interino del Patronato, Mario Vázquez, quien señaló que la meta es salir de esa crisis reactivando las donaciones y organizando colectas extraordinarias.

Mario Vázquez, quien se convirtió en presidente interino luego de la renuncia del anterior, Víctor Fuentes, que duró pocas semanas en el puesto, reconoció que la situación monetaria de la Cruz Roja está en un punto difícil, y aunque sí se está haciendo una auditoría, como se publicó en la edición anterior de este semanario, por parte de la delegación estatal, estas revisiones, aclaró, se hacen cada vez que se cambia de mesa directiva.

Señaló el presidente interino que este año fue muy malo para la Cruz Roja, pues la colecta de marzo, que normalmente arroja 500 o 600 mil pesos, en esta ocasión sólo recaudó 149 mil.

Dijo Mario Vázquez que, a corto plazo, se tiene planeado en la Cruz Roja reunir a los 14 consejeros que señalan los lineamientos como mínimo para nombrar a una mesa directiva oficial, invitando a representantes de varios sectores de Tepatitlán. Hasta el momento sólo se tienen a 10.

También señaló que aunque los números le han sido adversos a la benemérita, el servicio médico, en cambio, ha sido muy eficiente, reconocido por la misma delegación estatal, con 7 doctores en la atención al público.

Por otro lado, fuentes confidenciales confirmaron la deuda de la Cruz Roja en este momento es de casi medio millón de pesos, pero los ingresos no permiten cubrir esa deuda, debido, principalmente, a que durante los últimos meses no trabajó el Comité de Damas, que se encarga de gestionar los donativos de empresarios, que son una de las principales fuentes de ingresos de la institución, con un promedio de 600 mil pesos anuales, que en lo que va del 2006 no llegaron a la Cruz Roja porque no hubo quien le diera seguimiento a esas aportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios