Números de Señorita Tepabril

No hubo pérdidas


Entregaron cuentas de certamen regional

>+ Algunos pagos no están muy claros

Por Norberto Servín González.- El pasado miércoles 26 de octubre fue entregado el informe financiero del Certamen Señorita Región de los Altos a los regidores del ayuntamiento de Tepatitlán, en el documento se da cuenta de los ingresos y egresos, dando como resultado final de un remanente o ganancia de 4,925.91 pesos, por lo cual el evento fue autofinanciable, comentó el licenciado Eulogio Maldonado García organizador del mismo.

En el renglón de los ingresos los conceptos quedaron de la siguiente manera: Ingresos por venta de boletos en zona dorada 145.000.00 y zona plateada 48.600.00, patrocinios 83,500.00, inscripción de las 16 participantes al concurso 88,000.00. efectivo 1,000.00. sobrantes de patrocinios 2,344.29. cantidad que adeuda tesorería al comité organizador. Utilidad por la venta en barra de bebidas 41,929.41 pesos, sumando un total de 410,373.70 pesos por concepto de ingresos.Los egresos fueron: Publicidad 26,875.00. Hospedaje de invitados 6,839.30. Desechables 461.00. Instalaciones de camerinos 2,801.40. Escenario 6,989.48. Pago honorario escenario 20,000.00. Pasarela en el Olimpo 4,008.00. Sonido Auditorio 28,750.00. Sonido Olimpo 5,290.00. Hospedajes Candidatas 5,960.00. Alimentos Candidatas 5,087.15. Vestidos Candidatas 3,400.00. Accesorios Candidatas 700.00. Premio (Auto) para la ganadora 89,000.00. Corona para la Reina 1,150.00. Nomina 22,800.00. Pago Honorarios 47,257.00. Pago Grupo Esto es México 80,500.00. Imprenta 4,022.42. Alimentos para Comité y patrocinadores 1,200.00. Gastos Varios 8,082.49. Renta de Mobiliario 18,225.00. Gastos Adicionales 16,056.55. lo cual arroja un total de egresos de 405,447.79 pesos.

Los concepto de ingresos y egresos son dados a conocer renglón por renglón, aunque en algunos casos la información es un tanto escueta, por ejemplo el que menciona nómina, donde se gastaron 22,800.00 pesos, ¿cuántas personas recibieron pago y por cuantos días?, ¿qué trabajo realizaron?, otro es el pago de honorarios por 47,250.00. ¿a quién se le pagó, o a cuántos?. O el de gastos varios por 8,082.49 pesos, y el de gastos adicionales por 16,056.55 pesos.

Queda claro que los gastos ya se hicieron, la información proporcionada por los organizadores es la que carece de aclaraciones en algunos de los rubros, esto no quiere decir que se haya hecho un uso inadecuado de los recursos, sólo dar la información más precisa, pero por lo pronto vale reconocer que dicho evento no generó pérdidas, se entregan números negros, lo cual deja ver que se pueden hacer eventos de calidad y autofinanciables.

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