Zapotlanejo

Según Tesorería



No hay dinero para el día de muertos

Zapotlanejo, Jal.- Preparan con apuros los festejos del día de muertos ya que no hay dinero, dicen los de Tesorería.


Los altares de muertos estarán listos este día 2 de noviembre en la plaza principal, lo que cada año ocurre. Son hechos los altares por las diferentes escuelas de la ciudad, donde los pequeños acompañados por maestros y padres de familia realizan su mejor esfuerzo y montan los altares para que se conserve la tradición en Zapotlanejo y festejar este día.


Por su parte, en la Casa de la Cultura, los alumnos del CETIS montan sus altares por grupos en una verdadera fiesta, por el entusiasmo que demuestran los muchachos en llevar a cabo su trabajo y enseñarlo a la ciudadanía que se hace presente siempre.


Lo que aún no se define es el desfile de Día de muertos, que antes los alumnos de la preparatoria Fray Pedro de Gante organizaban, ya que era de los mas vistosos y espectaculares que se hacían por estos vivaces muchachos, ya que por la calle Juárez desfilaban cargando sus ataúdes ante un espectral silencio que hacía que los espectadores se les erizaran los pelos de la piel de tan real que lo representaban, lástima que esta preparatoria haya cerrado sus puertas.


El año pasado los ex alumnos se organizaron y llevaron a cabo este desfile y para esta ocasión aún no está definido si lo hacen o no, lo que sería una lástima que se perdiera esta tradición, que ya era un gusto de la gente.


Lo que sigue dando de qué hablar es que no hay dinero ni para festejar a los muertos, según en la Tesorería Municipal, ya que se siguen dando de topes con el guardadito que no saben dónde quedó.




Hombre de Zapo



Perdió la vida
al ser atropellado


Zapotlanejo, Jal.- Pipa atropelló y mató a un hombre que no ha sido identificado; el conductor responsable huyó del lugar, mientras el cuerpo fue enviado a la morgue.


Fue la noche del pasado sábado cuando apareció el cuerpo de un hombre sobre la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara en su entronque con la salida a Tototlán. Ahí yacía sobre la cinta asfáltica un hombre sin vida de 40 años aproximadamente, quien quedó como N/N masculino, luego de que una pesada pipa lo atropellara.


Este era un camión cisterna de la marca International modelo 2001 en color tinto, con las placas LCE 1343 del estado de Chihuahua, cuyo chofer dejó abandonado el vehículo luego del accidente.


Tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Jesús Piña, quien envió el cuerpo al descanso en espera de su identificación, al tiempo que inició las investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios