Policía: La muerte en Los Altos

Como hace dos años


Otro Flecha Amarilla chocó en Pegueros

+ Fue contra tortón y quedaron 16 heridos


Flechazo amarillo dejó 15 lesionados. Un autobús de la línea Flecha Amarilla, por las prisas, chocó de frente contra un torton en el fatídico tramo Pegueros-Valle de Guadalupe frente a la granja El Chaparral, a unos metros de donde murieron 11 personas en el 2004, cuando otro autobús de la misma empresa invadió el carril contrario y se encontró a un volteo.

Fue la mañana de este viernes, a las 7 de la mañana con 30 minutos, cuando en la carretera federal Lagos-Tepatitlán, en el tramo mencionado a la altura de unas granjas, lugar que ha sido escenario de varios accidentes mortales, el autobús de Flecha Amarilla, cuyo conductor rebasó de manera imprudente, se impactó de frente contra un torton, terminando volcados ambos vehículos.

Como siempre, ambos conductores huyeron del lugar dejando a 16 personas heridas, todos vecinos de Valle de Guadalupe. El camión se dirigía a Pegueros y posteriormente a Tepatitlán, sólo que su loca carrera fue cortada por la imprudencia del conductor.

De la lista de lesionados que fueron atendidos en el Hospital Regional de Tepatitlán, se mencionan a Marina Lozano Esparza de 67 años, María Lourdes Gómez de 34, Juan Arnulfo Padilla Gómez de 14, José Luis Manuel Morales Mejía de 43, Ezequiel Villegas Barba de 49 y José Guadalupe González Gómez de 31 años, los otros diez lesionados se retiraron por su propio pie ya que sus heridas eran leves.

Fueron atendidos por personal de Cruz Roja de Valle de Guadalupe, Pegueros y Tepatitlán, quienes rescataron y trasladaron a los lesionados a esta ciudad en una rápida intervención de parte de los paramédicos.


En el Valle


Murió prensado por dos tráilers


Valle de Guadalupe, Jal.- Par de traileros dejaron como acordeón a una camioneta, el conductor de ésta murió entre los fierros retorcidos de su vehículo, los choferes de los tráilers huyeron del lugar.

Horrible muerte encontró un hombre de unos 28 años de edad quien quedó sin identificar, conducía una camioneta marca Nissan en color blanco con las placas JM 15611, la cual a la salida de Valle rumbo a Jalos se impactó en la parte trasera de un camión de carga marca Kenworth con las placas JF67215 y por si no fuera suficiente, un tráiler que venía atrás llegó y se impactó contra ambos, dejando prensado al infortunado conductor de la Nissan.

Al llegar policías y personal de socorro, encontraron ya muerto a este hombre. Fue necesaria la intervención de equipos de rescate para desprensar a este sujeto, acción que duró casi una hora, tomó conocimiento del caso el agente del MP de Tepatitlán.


Deja carreterazo en Ojuelos seis muertos y uno grave

Ojuelos, Jal.- Seis muertos y un lesionado dejó encontronazo de frente entre camioneta y carro compacto, una de las víctima estaba embarazada.

Este accidente fue el pasado domingo a las 19:15 sobre la carretera Ojuelos-Aguascalientes sobre el kilómetro 30, donde un auto Renault 18 modelo 85 con las placas HZP 1745, se estrelló de frente contra una camioneta Chevrolet Silverado 2004 en color negra con las placas JL 7346.

En el auto viajaban el señor Francisco Javier Hernández Velázquez de 37 años, quien falleció, así como su esposa Amelia López Lara de 34, quien estaba embarazada; además de Alejandra Hernández López de 13 años y Fany Hernández de 5, sólo resultó viva de este vehículo, pero con lesiones de gravedad, Diana Hernández López de 11 años.

Del Renault resultaron lesionados de manera grave el conductor Tomás Huerta de 35 años y su acompañante Gerardo Santoyo de 33 resulto, pero murieron poco después del accidente, sumando a un total de seis muertos y un herido grave. Tomó conocimiento del caso la agente del MP, Blanca Gabriela Robles y personal de la PFP atendió el servicio.


Semana de electrocutados en Tepa,uno murió y otro quedó quemado


Empleado de gasera murió trabajando cuando surtía de gas un tanque estacionario en una casa, la causa de la muerte fue el haber recibido una descarga eléctrica que lo hizo caer al piso de una altura de cuatro metros.

poli-2Fue la mañana de este martes alrededor de las 12:30 cuando el joven de 20 años, Edgar Iván Gómez Huerta, surtía el gas en la calle Ramón Corona 69, para esto colocó una escalera y subió a la azotea de la casa y al acercarse a una pared se formó un arco eléctrico proveniente de un transformador, descarga que le entró a Edgar por la cara y le salió por uno de los pies, debido a la fuerza de la descarga salió proyectado al vacío cayendo de cabeza.

Fueron por demás los esfuerzos de paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron maniobras de resucitación al accidentado, pero fue en vano, ya que murió al instante por la descarga, además por la fractura de cráneo que se provocó al caer.

Según el personal que atendió la emergencia, al parecer fue la humedad de la pared causada por las lluvias de esos días, lo que provocó que la corriente saltara al infortunado trabajador.

Y como si fuera ya cosa del demonio, la mañana del jueves otro trabajador también de nombre Edgar, con apellidos Morales Anaya, de 30 años de edad, quien pintaba una casa en la calle Donato Guerra numero 385, sufrió tremenda descarga luego de que accidentalmente tocó unos cables de energía eléctrica, ocasionándole en manos y abdomen quemaduras de primer y segundo grado.

Fue necesaria la intervención de varios equipos de rescate, ya que tuvo que ser bajado con cuerdas de una altura de tres pisos, para luego ser llevado a la Cruz Roja, donde recibió las primeras atenciones.


En el crucero de Acatic


Mató 'troquero' a unoy dejó graves a tres


Acatic, Jal.- Fuerte choque dejó una persona muerta y tres lesionados, entre ellos una menor de edad, el causante fue un camión de carga del cual su chofer se dio a la fuga.

El accidente se produjo justo en el crucero de la carretera libre con el entronque a Acatic este domingo pasado al filo de las 3 de la tarde.

poli-1Una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas de California 3CBW754, quedó arrollada por camión torton de 13 toneladas con las placas 0002 de una empresa particular, del chofer no se supo nada ya que huyó del lugar.

En la camioneta Grand Cherokee se localizó a su conductor José Guadalupe Aguirre de 69 años resultando ileso, no así sus acompañantes, Marina Velázquez Hernández de 65 años, quien falleció en el hospital luego de que fue internada a causa de golpes en la cabeza. Lesionados también quedaron Rosa Velázquez Jáuregui de 67, Estela Velázquez de 22, Elvira Aguirre de 43 y Lesly Faviola de 11 años, vecinos todos ellos del rancho Ramblás el grande.

Fue el MP de Acatic y personal de la PFP que intervinieron para hacerse cargo del incidente y determinar quién fue el causante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me gustaria que hicieran una recopilacion de los accidentes sucedidos en la carretera 45 norte por que busco uno en especial del 2006 octubre y no lo encuentro gracias

    ResponderBorrar