Aves Blancas femenil

Son campeonas de la Córdica

Triunfo de Aves Blancas femenil para el Señor de la Misericordia

Por Oscar Maldonado

Está ofreciendo sus frutos esa propuesta de un grupo de empresarios de Tepatitlán que fomentan el deporte como un gran medio para la formación juvenil. El plantel de las muchachas ha dado buenas cuentas bajo la dirección del "Zurdo" Este año entraron a competir en el torneo de La Liga Córdica de Guadalajara.

Calificaron a la liguilla con solo una derrota y ahí levantaron muy en alto el deporte de Los Altos en esta categoría. Primero fueron a visitar a la UDG en el viejo estadio 18 de Marzo, que se ubica sobre la Av. Revolución y la Calzada Olímpica, y salieron triunfadoras de un cuadro poderoso. De ahí pasaron a semifinales frente al Club Atlético Colima, el encuentro se jugó en Los Campos Delfines, por Nicolás Copérnico y Moctezuma, casi al pie del cerro del Coli, al poniente de Guadalajara. Y salieron triunfadoras. ¡Estaban en la gran final!

El sábado 16 de diciembre recibieron al equipo Córdica de Guadalajara en las instalaciones de Aves. Ganaron con apretado marcador de 2-1. Este miércoles 20 de diciembre, a las 4.30 p.m., fue el partido definitivo en la cancha La Raza de Toluquilla cerca del cerro Del Cuatro. Empezó la lucha deportiva; 0-0 en el primer tiempo. 10 minutos para terminar el tiempo normal anotó Córdica. Se fueron a tiempos extras, seguía el empate global. ¡La definición sería a tiros penales! Aves sólo falló uno, Andrea su portera paró dos y fue elegida para tirar el 5º de la ronda que iba 3-2 para Aves, y lo anotó magistralmente... un gol que las llevó al Campeonato. En la entrega de trofeos y medallas se felicitó a todas por ser buenas jugadoras, pero más por ser personas valiosas y triunfadoras.

Las jovencitas de Tepatitlán, ya oscureciendo, regresaban de prisa, es oportuno señalar que en un transporte muy confortable, en El Blanco de Autotransportes Mezcala, flamante autobús no. 85 con su amable operador don Federico Plascencia. Apenas regresaron a tiempo para dar gracias al Señor de la Misericordia por tan importante logro.

Pero hay que reconocer que no fueron ellas solas, la ayuda de Dios, todos los que colaboran en este proyecto deportivo, los profesores de futbol, las mamás y papás, su técnico que a gritos y regañadas impulsaba a las jovencitas en los momentos angustiosos de cada juego. Los equipos que dejaron en el camino son muy fuertes, bien preparados y mentalizados, pero Aves se impuso y consiguió la victoria.

Esa noche fue noche de celebrar, y en los días de Navidad, las mamás invitaron al grupo a las enchiladas, al pozole y a la carne asada, porque no se gana un campeonato todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios