Consume incendio varias casas y carros en Arandas



• El fuego se inició en una finca donde se guardaba combustible

• La sutoridad ya investiga el origen del peligroso material almacenado

Arandas, Jal.- Un incendio se registró la madrugada de este jueves en Arandas, afectando varias viviendas. El fuego se inició en una bodega donde se almacenaba combustible, pero rápidamente se propagó a varias casas y vehículos.

Fue aproximadamente a las 4:30 horas de ese día. Un camión tipo rabón, cargado al parecer con varios tambos que contenían combustible, se encontraba dentro de una bodega ubicada en la calle Santiago Gutiérrez. En un momento dado, de uno de los tambos comenzó a derramarse la flamable sustancia, la cual encontró su salida hacia la vía pública, alcanzando varios carros y casas de la cuadra.

Sólo bastó una chispa para comenzara a arder todo ese combustible derramado y en cuestión de segundos el fuego alcanzó todo lo que previamente el carburante ya había tocado, originándose un incendio de gran magnitud, lo que provocó la alarma entre los vecinos de la zona, donde la mayoría de ellos se encontraban dormidos.

Sin embargo los colonos lograron ponerse a salvo y rápidamente evacuaron sus hogares, alcanzando algunos de ellos a rescatar algunos objetos de valor y sus vehículos.

Minutos después comenzaron a llegar bomberos de Arandas y de municipios vecinos como Tepatitlán, así como la unidad regional de Protección Civil de San Juan de los Lagos y entre todos lograron controlar las llamas, las cuales fueron extinguidas totalmente cuando el sol ya alumbraba el panorama.

La finca donde se encontraba el camión cargado con combustible quedó totalmente consumida por las llamas, mientras que las casas aledañas, unas siete, fueron dañadas a causa del fuego, principalmente en sus fachadas, así como un número similar de vehículos que se consumieron parcial o totalmente por el siniestro.

No se reportaron personas heridas o fallecidas, aunque algunas de ellas presentaron intoxicación leve por el humo aspirado o crisis nerviosas, que fueron atendidas por paramédicos que también se encontraban en la zona.

Respecto al origen del combustible que se almacenaba en ese lugar, será la Fiscalía la que se haga cargo de las investigaciones, para lo cual el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se dio a la tarea de recabar indicios.


Los vecinos afectados mostraron su preocupación por saber quién les pagaría los daños a sus viviendas y vehículos. El dueño de la bodega donde inició el fuego no se presentó en el lugar de los hechos y se desconoce quién pudiera ser, así como sus actividades.





Publicar un comentario

0 Comentarios