Lagos de Moreno

Lo acuchillaron para robarlo

+ Terminó muerto en su camioneta de 24 puñaladas

Lagos de Moreno, Jal.- Un comerciante de abarrotes fue asesinado de 24 cuchilladas, al parecer para robarlo, y dejado en el interior de su camioneta, en donde fue encontrado.
El vehículo es una camioneta Ford modelo 78 con las placas JT78439. Ahí se encontraba recostado en la parte del conductor Julio Torres Aguinaga, de 59 años de edad, afuera de su tienda de abarrotes, ubicada en la calle Jacarandas de la colonia Lomas del Valle, prácticamente masacrado con 24 cuchilladas en tórax, abdomen rostro y brazos.

Según las primeras investigaciones, la víctima cerró su negocio, recogió el dinero producto de las ventas del día y abordó su camioneta, momento en el que fue sorprendido por el o los asesinos, y lo mataron para llevarse el dinero que traía en efectivo ya que la cartera no había sido encontrada.

El infortunado tenia su domicilio en la misma colonia y fue su esposa la que, al no llegar su marido a dormir, lo buscó y lo encontró ya muerto en el interior del vehiculo. El Ministerio Público de Lagos quien inició las investigaciones, pero todo apunta a que se trató de un robo con violencia y se espera que en las próximas horas se esclarezca este artero crimen.


Llegaron a 80 quejas en Derechos Humanos

+ Son contra policías la mayoría

Lagos de Moreno, Jal.- Hasta el corte del 20 de diciembre de este año, sumaban 80 las quejas recibidas por presuntas violaciones a los derechos humanos por organismos gubernamentales, principalmente por cuerpos policíacos, en los municipios de la región Altos.
Esto fue informado por el responsable para la zona alteña de la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco, licenciado Mavio Ramírez Trejo.

El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos expresó que las autoridades contra las que se han presentado estas quejas son principalmente la Dirección de Seguridad Pública y Juzgado Municipal de Lagos de Moreno, Dirección de Seguridad Pública y Juzgado municipal de Arandas, Dirección de Seguridad Pública y Juzgado Calificador de San Juan de los Lagos y Dirección de Seguridad Pública de Jalostotitlán, en ese orden están las dependencias con mayor número de quejas.

Señaló el licenciado Ramírez Trejo que el año pasado la Comisión de Derechos Humanos en esta región atendió poco más de 100 quejas lo que comparado con este año "sí se disminuyó un diez por ciento el número de quejas este año", indicó.

Añadió que en cuanto al orden aparecen en la lista de autoridades con mayor número de quejas la dirección de seguridad pública y Juzgado calificador de San Juan, que el año pasado no aparecía con un número alto de quejas; y la dirección de seguridad pública de Lagos y Arandas sigue igual el número de quejas. Recordó la dirección de delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Lagos de moreno es la calle Juan Rulfo Número 124 colonia El Mosaico cerca de la calle Baluarte con teléfono (01 474) 742 37 00.


Llega a los tres grados bajo cero el frío

Lagos de Moreno, Jal.- Temperaturas de tres grados centígrados bajo cero se registraron en Lagos de Moreno esta semana, luego de que el municipio y la región alteña están inmersos en una masa de aire polar acompañada de rachas de viento gélido.

La población más susceptible de enfermarse son los niños y adultos mayores de 60 años, por lo que autoridades del sector salud están exhortando a que se extremen preacciones con estos grupos más vulnerables en su salud.

Recomienda que niños y adultos mayores no salgan a la intemperie y si tienen que hacerlo lo hagan muy bien abrigados para evitar exponerse a las rachas de viento helado que están levantando todo tipo de microbios del piso.

Este intenso frío que ha desplomado las temperaturas en Lagos de Moreno y que se siente en las zonas más elevadas del municipio, se mantendrá por lo menos durante lo que resta de la presente semana según señalaron en el Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guadalajara.


Salvan de último minuto a Liconsa

Sí comprarán leche a ganaderos

Lagos de Moreno, Jal.- En una negociación de última hora entre los legisladores del Congreso de la Unión, se logró nuevamente rescatar el programa de Adquisición de Leche a Productores Nacionales, asignándole recursos por 750 millones de pesos para el 2007.

En el proyecto de presupuesto de egresos no se había asignado ninguna cantidad al citado programa mediante el cual Liconsa compra leche a ganaderos alteños y de otras regiones del país a un precio de 3.84 pesos por litro fría y puesta en planta. Afortunadamente en las negociaciones finales, los diputados de todas las fracciones se pusieron de acuerdo y establecieron recursos adicionales por 750 millones de pesos para rescatar el programa de compra de leche a los ganaderos.

Así, para el año próximo de 2007 los ganaderos de lagos de Moreno y otros municipios de los Altos tendrán la certeza de que existen los 750 millones de pesos para que Liconsa les siga comprando leche.

En Lagos de Moreno y otros municipios alteños donde la paraestatal Leche Industrializada Conasupo S.A. cuenta con 17 centros de recepción, llegó a captar hasta 750 mil litros diarios de leche pagándola a 3.84 pesos por litro.

En Lagos de Moreno Liconsa cuenta con un centro de recepción de leche que este año fue ampliada de 60 mil a 100 mil litros de capacidad, que a lo largo del 2006 ha estado trabajando prácticamente al tope y aún hasta la llegó a rebasar.

Los proveedores de leche de Liconsa son en su mayoría pequeños ganaderos de la región de los Altos, que cuentan con pequeños hatos ganaderos, y cuya leche es recogida por los que llaman "ruteros" quienes la entregan a Liconsa.

En el 2007, Liconsa mantendrá su programa de compra de leche lo que ha devuelto la tranquilidad a miles de familias que actualmente sobreviven con el pago que Liconsa les hace por su leche.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. la policia en lagos de moreno no funciona detienen a las personas que andan en el centro de la ciudad y donde deveras se ocupan no entran

    ResponderBorrar