Nochistlán, Zacatecas

Una ya lo hizo

Invitan a empresas que le entren al 3x1


Nochistlán de Mejía, Zac.- Asistió el alcalde Ramón Jiménez a una reunión en la capital con la gobernadora Amalia García y alcaldes de otros municipios zacatecanos, con el fin de analizar los detalles del programa 4x1, que es una variante del conocido 3x1.

Resulta que la empresa Western Union, dedicada al envío de remesas de dinero de Estados Unidos a México por parte de los migrantes radicados allá, consciente de que ha sido pieza fundamental en este fenómeno de la migración, decidió formar parte del programa gubernamental 3x1, con lo que así fue rebautizado como 4x1 y consiste básicamente en lo mismo, los gobiernos federal y estatal aportan cada quien una cantidad de dinero, que individualmente deberán igualar la cantidad aportada entre el gobierno municipal y los migrantes radicados en el país del norte. Y para Zacatecas, Western Union aportó 250 mil dólares, completando así la cuarta aportación.

En esta modalidad de programa están participando 15 municipios con 8 proyectos; algunos serán compartidos por varios municipios. Básicamente se trata de proyectos productivos que generen empleos, en el caso de Nochistlán se planea un taller de ensamblado de computadoras y una comercializadora de nopal y verduras.
Según informó el vocero municipal, Juan José García Barrera, se espera que más adelante se integren otras empresas a este programa, como lo hizo la de envíos de dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios