Nuevo trienio

Aunque no son oficiales todavía

Salen nombres de los nuevos funcionarios

+ La mayoría son reciclados del trienio de Enrique Navarro

Por Norberto Servín González.- Para la última semana de diciembre se darán a conocer de manera oficial los nombres de los titulares de las diferentes dependencias del trienio que presidirá el profesor Raúl Alcalá Cortés, antes de la toma de protesta del día 31, según sus colaboradores.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que como Oficial Mayor o Desarrollo Institucional, como se le nombró a la oficina durante el trienio que termina, estará Arturo Pérez Martínez, quien fuera contralor municipal en la administración de Enrique Navarro de la Mora; en Finanzas se habla de José de Jesús de la Torre; y como Contralor, la posibilidad recae en Mario Franco Barba.

Para las demás direcciones se consideran, en Seguridad Pública, a Ramiro Rentaría para que continúe en el cargo, aunque éste último también podría ser director de la policía pero en Jalostotitlán. Continuando con Tepatitlán, en Obras Públicas estaría Jesús Franco, actual funcionario de esta misma dependencia señalado por algunos profesionales de la construcción como una persona de carácter explosivo y difícil de tratar. En Unidades Deportivas se baraja el nombre de Juan de la Cruz, quien ya ha estado en este cargo anteriormente. La dirección de Rastros podría ser para Noé Navarro, pero este nombramiento aún no cuenta con el visto bueno de la Unión de Tablajeros, representado por Efraín Vargas. Y para Promoción Deportiva el director sería Salvador Navarro, quien durante la administración que encabezara Enrique Navarro de la Mora, como regidor y encargado de la Comisión de Deporte, su trabajo no trascendió.

Finalmente, el Sistema DIF Tepatitlán podría estar dirigido por Graciela García, quien fuera secretaria particular de Enrique Navarro cuando éste fue alcalde. Oscar Reyes iría a Ramo 33; Leticia de la Mora en Comunicación Social; José Luis Barba pasaría a Secretaría General; José Luis Serna a Servicios Municipales y en Cultura, se daría la continuidad de Vidal Pérez.

Los trabajos de entrega recepción son encabezados por el regidor Sergio Hernández Murillo, en representación de la alcaldesa Susana Jaime Mercado y Mario Franco, del lado del presidente entrante, Raúl Alcalá Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios