Nuevo trienio

El nuevo alcalde de Tepatitlán

Asume y se va

+ Precarias condiciones de salud del Profe Raúl
le obligan a ausentarse de la presidencia municipal


Este sábado, a un día de su toma de protesta como alcalde de Tepatitlán para el ejercicio 2007-2009, el profesor Raúl Alcalá Cortés y su equipo de trabajo aún seguían con las pláticas para conformar las estrategias y los planes que deberán aplicar desde la primera sesión de Ayuntamiento, el lunes 1 de enero, para iniciar la nueva administración que será marcada, en el primer acuerdo trascendental de este gobierno, por la licencia que pedirá Alcalá Cortés para continuar con sus tratamientos médicos que le mantienen postrado en cama desde hace algunas semanas en su domicilio particular.

Los incómodos cambios en el equipo de gobierno y en el propio Cabildo de Tepatitlán hicieron necesaria la presencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Rosales Castellanos para meter orden entre los miembros del Comité Municipal y los integrantes del gobierno entrante, con el propósito de "tender línea" a sus correligionarios para iniciar los trabajos en una estrategia sólida.

Aunque se ha tratado de guardar hasta el último momento el contenido de la licencia que pedirá el Profesor Raúl, al cierre de edición de este Semanario trascendió que será en la primera sesión ordinaria del nuevo Ayuntamiento, la mañana del lunes, cuando se presente, por escrito, la petición del alcalde electo para ausentarse del cargo y llamar al suplente Antonio Galván, a asumir la regiduría.

Los once regidores panistas propondrán, en esa misma sesión, a quien sería el alcalde interino de Tepatitlán, en tanto el Profesor Alcalá recupera su salud. Se hablaba de tres opciones en la semana: Alberto González Arana, Joaquín González de Loza o la Sindico Lorena Lucía López Villaseñor. Este sábado se definiría a quién apoyarían, en grupo, los propios ediles panistas.

Estos diálogos y las posiciones en la nueva conformación de los regidores, provocaron el retraso en los nombramientos de algunas dependencias claves del organigrama oficial, que al cierre de esta edición no habían sido confirmadas.

Por su estado de salud

En su casa tomaría protesta

+ Es la alternativa por si no pudiera presentarse al palacio municipal
+ También planean hacerla a control remoto y televisarlo en la plaza

Este domingo 31 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el cambio de poderes en Tepatitlán. La administración 2004-2006 entregará en sesión solemne de ayuntamiento el poder al presidente electo Raúl Alcalá Cortes.

Para dicha sesión se autorizó, en la pasada sesión de ayuntamiento, dos sedes para el cambio de poderes: una es frente al palacio municipal y la segunda, la propia casa del profesor Raúl Alcalá Cortes, quien ha tenido algunas complicaciones en su salud.

Cabe señalar que algunas áreas de la administración pública ya fueron entregadas a quienes estarán al frente, además de que ya se han tenido varias reuniones entre los regidores electos y los que están por dejar el cargo con el fin de ultimar detalles, como fue la reunión que sostuvieron el día de ayer por la mañana en el salón Galerías de la Casa de la Cultura.

En el evento de cambio de poderes pudiera también presentarse la situación de que se tome protesta al profesor Raúl Alcalá Cortés en su domicilio y de manera simultanea trasmitir este momento en el templete que se instalará frente a la presidencia, un cambio de poderes donde la tecnología jugará un papel importante.

De antemano deseamos lo mejor para el profesor Raúl Alcalá Cortes, y que los funcionarios que tomaran los respectivos cargos sean respetuosos de este cambio de poderes.

Publicar un comentario

0 Comentarios