Plaza Morelos

Regresó Morelos a su plaza

+ Aunque todavía no terminan la fuente

Por Norberto Servín.- Fue regresada a su plaza la estatua del siervo de la nación, don José María Morelos y Pavón, después de que fuera retirado por alrededor de 22 días de su lugar.
Aunque está en la misma plaza Morelos, desde este jueves ocupa un nuevo lugar que se construyó en medio de las dos fuentes de la Plaza Morelos, el espacio señalado por las autoridades como “Elipse”, mismo que albergará los sistemas de control y manejo de la fuente cibernética. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, esta “Elipse” no estaba considerado en un principio, se construyo sobre la ejecución de la obra.

Por otra parte se informó que la “Fuente Danzarina”, ejecutada con recursos del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, tuvo un costo de casi 80 mil 500 pesos, y de acuerdo al documento oficial, la mano de obra fue sin costo ya que en ningún renglón da cuenta del costo de la misma.

Igualmente sucede con lo relacionado al movimiento que se realizó de la estatua de don José María Morelos y Pavón, ya que para el retiro y colocación se tuvo que hacer el movimiento con la ayuda de grúas, lo cual significo de alguna manera un gasto. Hasta el momento son más las dudas del costo real de la obra, pese a que en la pasada sesión de ayuntamiento se pidió una ampliación del presupuesto para completar la obra por 450 mil pesos.

Los números que se tienen hasta el momento son: Construcción Fuente Danzarina: 80 mil 489.20 pesos; construcción Vaso de la Fuente; 130 mil 786; Fuente Musical Módulo Central; 1 millón 396 mil pesos; más los 450 mil que se solicitaron hace unos días.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me ustaria que en este lugar de informacion se pudieran poer algunas de las fotos de los progresos de las obras u otras actividades, si se pudiera.
    bloggerDefinition: a person who keeps a Web log (blog) or publish an online diary.

    ResponderBorrar