Tototlán

Tercer Informe de Gobierno de Agustín Lomelí Zúñiga,
Presidente Municipal de Tototlán, Jalisco 2004-2006

Tototlán, Jal.- Este pasado 8 de diciembre en la recién inaugurada Casa de la Cultura de este municipio, se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno ante un marco de cordialidad entre los invitados, donde destacaron personalidades de este municipio de los diferentes sectores de la población y de los distintos partidos políticos.

Apenas estrenada la Casa de la Cultura, una de las últimas obras, terminada por esta administración y que es una de las mejores de las 44 que se construyeron en el Estado en este año, según el gobierno estatal, que hizo llegar una felicitación en palabras del licenciado Ricardo González de la Mora, director general de Planeación de la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador interino, Gerardo Octavio Espinosa Gómez.

En su informe el alcalde indicó que se dejan finanzas sanas y fortalecidas, dejando las diferentes áreas de servicio reestructuradas con vehículos en buen estado, incluso se deja una camión recolector de basura nuevo, adquirido recientemente para beneficio de la ciudadanía.
Reduciendo además la deuda pública que recibió al inicio de su administración, la cual era una pesada carga, logrando en algunos rubros liquidar adeudos en su totalidad.

En Obras Públicas, gracias a la gestión del ayuntamiento se culminaron obras como el tendido de concreto hidráulico en un total de 19,092 m2, pavimentación asfáltica de 40.466 m2 en diferentes partes del municipio, construcción de plazas públicas en comunidades como la Tiricia, la Yerbabuena, la Ladera y la plazoleta en cuesta Chica.

Pero sin duda que la construcción de la Casa de la Cultura, es una de las más importantes obras que llevó a cabo esta administración ya que era una necesidad vital para el desarrollo cultural de la juventud tototlense, legado que quedará para las generaciones futuras de este municipio.
Innumerables fueron los trabajos de esta administración como la edificación de la planta tratadora gracias a la gestión del munícipe; la construcción del centro de salud de San Isidro que beneficia a comunidades como Unión de Guadalupe, Yerbabuena, Cuesta chica, Cuesta de Grande y Cuesta de Ovejas; la ampliación del cementerio municipal; la ampliación de redes de agua potable, el manposteo del canal de aguas pluviales en la colonia Linda Vista para disminuir el riesgo de inundaciones.

Se deja como legado un tiradero de basura propio, que servirá para las siguientes 45 años, luego de comprar un terreno con una superficie de 16 hectáreas, ubicado en la parte poniente de la ciudad.

En áreas de salud como los servicios médicos municipales, los empleados del ayuntamiento nunca habían tenido este servicio, lo que se logró a través de médicos contratados por el municipio que operan en lugar adecuado y con la atención de una farmacia municipal legalmente constituida, dando un total de 11,826 servicios médicos.

Señalo además Agustín Lomelí, que el revertir los problemas que encontró al llegar a la administración fue arduo y pesado ya que sólo encontró deudas, un parque vehicular destrozado y una serie de demandas laborales, logrando superar estos obstáculos.

Logrando refrendar un compromiso contraído con todos que fuera una administración de puertas abiertas, sin horarios ni burocratismos.

Al final de su informe hubo una sorpresa, ya que le entregaron a don Agustín por parte de delegados de las diferentes comunidades, un reconocimiento por su adecuada gestión política que sostuvo durante tres años y dio como resultado el terminar esta administración con excelentes resultados, como en muchos años no se había visto.

Publicar un comentario

0 Comentarios