Tototlán

En Tototlán

Inauguró Casa de la Cultura el Gobernador

Tototlán, Jal.- En una ceremonia ya esperada por mucho tiempo, el gobernador interino de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez acudió a este municipio para cortar el listón inaugural de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del ilustre tototlense José Moreno Hernández.
Con la presencia de varias personas y niños de escuelas primarias, el presidente municipal Agustín Lomelí dio las gracias al gobernador por los apoyos otorgados a varias obras en el municipio, al mismo tiempo que agradecía a Francisco Javier Ramírez Acuña el gran apoyo que otorgó al municipio en el tiempo que fue gobernador, enviándole un pergamino donde la autoridad tototlense da testimonio.
tototlan-1
También agradeció al tototlense Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien estuvo presente en el acto, por su intervención cuando fue diputado local para conseguir el presupuesto de lo que hoy es la Casa de la Cultura; acompañó al gobernador la señora Sofía González Luna, quien es la directora de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco.

En el acto y a distancia prudente se vio al presidente municipal electo, José David Macías Trujillo acompañado por algunos de los que serán sus regidores y de su homólogo ocotlense, Absalón García, también estuvieron algunos familiares del extinto maestro José Moreno Hernández.
La Casa de la Cultura es una de las mejores de la región y sólo falta equiparla con utilería y material didáctico, labor que estará a cargo de la próxima administración.


Sigue haciendo obras

A gran ritmo cierra como alcalde Agustín Lomelí

Tototlán, Jal.- Cierra con todo el alcalde Agustín Lomelí. A sólo 7 días de concluir su periodo sigue trabajando al 100%, llevando a cabo obras e inaugurando otras.
De Ramblás, San Isidro, Palo Dulce y Coinan son los habitantes los primeros testigos en afirmar lo que se dice, ya que en esos lugares han visto como se ha llevado a cabo varias obras que los han beneficiado.
Su eslogan de Hombre de hechos y no de palabras, fue el lema que tuvo en su campaña y que le sirvió a lo largo de estos tres años y a que a pocos días de dejar la silla presidencial, reitera que termina su trabajo como alcalde con todo, con obras y con aciertos como el basurero, la Casa de la Cultura y, por qué no, a lo mejor con errores también.
No será fácil que un presidente de Tototlán supere siquiera en un 70% de lo que hizo esta administración que termina con finanzas sanas, con inversiones como el del camión recolector de basura nuevo para que llegue el nuevo alcalde y lo ponga a trabajar.
Aún está en su oficina atendiendo a la gente que se encuentra. Agustín Lomelí, hábil como pocos políticos de muchos lugares cercanos, cierra el trienio sereno y tranquilo, seguro de haber cumplido con su deber.

Publicar un comentario

0 Comentarios