Zapotlanejo

Invaden los baches todo el municipio

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Y los baches llegaron para quedarse, a lo mejor como herencia para la siguiente administración.

Terminó la temporada de lluvias y los baches que brotaron como cáncer en toda la ciudad siguen ahí como mudos testigos de la incompetencia de las autoridades municipales, ya que no han movido ni un dedo para tapar los baches que en muchos casos ya son muy profundos.
De plano son los mismos vecinos los que han estado tapando con lo que pueden o ponen señalamientos, ya que la autoridad no les hace caso a pesar de los múltiples llamados al teléfono de la presidencia para reportar los baches.

En una sola calle cercana a la preparatoria del Cetys, se pueden contar más de 100 baches, haciendo intransitable esta vía que une a dos colonias, no se diga de las comunidades del interior del municipio.

Parece que ya no harán ningún trabajo más los funcionarios encabezados por el doctor Marín, dejando una verdadera ola de quejas, inconformidades y molestia en los zapotlanejenses que han manifestado que es la peor administración en muchos años, muy a pesar de que se le tuvo muchas esperanzas al doctor, ni hablar.


Es vulnerable Zapo ante los incendios

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- El flamazo en una pollería de la zona centro de esta ciudad es mas que un accidente, una llamada de atención para que las autoridades habiliten de manera inmediata un eficiente cuerpo de bomberos, ya que puede ocurrir una verdadera desgracia si se incendian varios locales de ropa.

En ediciones pasadas señalábamos la carencia que hay de un cuerpo de bomberos en Zapotlanejo capacitado, ya que existe actualmente mas de 30 voluntarios en este grupo con algo de equipo, pero lo que falta de manera urgente es que sean capacitados para actuar en incendios desastres y en todas las tareas que ellos llevan a cabo.

La unidad de Protección Civil sí tiene motobomba y personal bien capacitado ya que los mismos son de Cruz Roja, lugar donde continuamente capacitan a sus elementos, pero al terminar este trienio probablemente ya no estarán en ese lugar, ya que así es la política, desgraciadamente.

Así que hace falta capacitar a los bomberos y darle más equipo, antes de que se presente alguna contingencia grave. También hay que tomar medidas con los comerciantes para que tengan extinguidores y capacitación en caso de un incendio como el que ocurrió esta semana donde apunto estuvo de ser una verdadera tragedia.


En La Laja

Se puso nervioso y le encontraron mota

Zapotlanejo, Jal.- Capturaron policías estatales a un mini narco. Lo agarraron con 9 gramos de mota que andaba vendiendo en La Laja.

Fue en el cruce de carretera libre a Zapotlanejo a la altura del poblado La Laja, donde se detuvo a Martín Murguía Marín de 23 años, ya que notaron que se puso nervioso cuando vio la patrulla, por lo que lo revisaron y le encontraron un envoltorio, conteniendo el vegetal verde, con un peso aproximado de 8.3 gramos, por lo que fue trasladado a Guadalajara para su investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios