Atotonilco el Alto

Abre fuentes de empleo nueva tequilera

Atotonilco el Alto, Jal.- El pasado Sábado 20 de enero el Presidente Municipal de Atotonilco, J. Trinidad García Sepúlveda, asistió en compañía del Director de Promoción Económica, Ignacio Tizcareño Estrada, y de Francisco Bravo Camacho, Director de la Dependencia de Desarrollo Agropecuario, a la bendición y colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva fábrica de tequila, ubicada en la carretera Atotonilco-Arandas, a 500 metros de el crucero a San Francisco de Asís.

Dicha Empresa dará empleo a 15 o 20 personas de Atotonilco, con la producción de Tequila blanco, Reposado, Añejo y Jarabe de agave, que se darán a conocer con la marca de "El Consuelo".

Este es un proyecto en el que participan 37 socios de varios municipios; Atotonilco el Alto y algunas de sus delegaciones como San Francisco de Asís, Ojo de Agua Moran y La Purísima, así como San José de Gracia. La tequilera cuenta con un terreno de 3 hectáreas de terreno y aproximadamente quince millones de pesos como inversión privada.

El Presidente de este proyecto tequilero, Adrián González, explicó que el Gobierno Estatal actualmente está apoyando con la cantidad de 500 mil pesos por medio del Programa "Alianza Contigo", y el Gobierno Municipal de Atotonilco El Alto ha otorgado las facilidades necesarias para su instalación.

La construcción quedará concluida entre los meses de mayo y junio aproximadamente, con la intención de vender este producto por todo México y en el mercado internacional en los países de Dinamarca y los Estados Unidos.

Se implementará el alcoholímetro en Atotonilco

Atotonilco el Alto, Jal.- A partir de este sábado 27 en la cabecera de este municipio se implementará el uso del alcoholímetro, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes y aplicar un castigo a los infractores alcohólicos, dijo el Subdirector de Tránsito, José Luís Rosales Muñoz.

La forma de aplicar esta medida, con apoyo de la Dirección de Seguridad Publica, será por medio de retenes y sólo se detendrán a las personas con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Si se detecta un alto nivel de alcohol se harán acreedores a una infracción de transito, una sanción administrativa o designarlos al Ministerio Publico. En caso de negarse a soplar el alcoholímetro serán detenidos.

De igual manera, este domingo 28 el alcoholímetro se aplicará en el parque Regional Los Sabinos. Posteriormente se implementará esta medida en las Delegaciones y rancherías, principalmente en la zona Alteña.

En otros temas el subdirector de Transito pide se haga del conocimiento al publico, que a partir del primero de febrero se comenzarán a retirar de las calles los vehículos automotores, principalmente motocicletas, que aun no cuenten con su placa.

Publicar un comentario

0 Comentarios