Policía

Cayó avioneta en Santa Fe y murieron sus tripulantes

Zapotlanejo, Jal.- Cayó avioneta con dos tripulantes a bordo en el cerro de Santa Fe, justo a unos metros del rancho La Calera.

Al lugar, luego del llamado de los vecinos, llegaron los servicios de emergencias que sólo encontraron esparcidos en un área de 200 metros, restos de la aeronave y algunos trozos de los cuerpos de los tripulantes.

Según los primeros reportes la aeronave salió del vecino país del norte de la ciudad de Washington con rumbo al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, a bordo viajaba el piloto Daniel Shuies acompañado de Terry Tatty, ambos norteamericanos, el aparato pertenecía a la empresa Amerijet.

Fueron policías municipales y elementos de Cruz Roja de Zapotlanejo los primeros en llegar, quienes no encontraron supervivientes, sólo restos como un pedazo de cara con un legajo de oreja y un trozo de columna vertebral, según refirió uno de los socorristas.

Al parecer la aeronave cayó de lleno y abrió una zanja, luego del impacto, de unos dos metros de profundidad, desconociéndose las causas del accidente, el lugar minutos después fue acordonado por él ejército mexicano y personal del aeropuerto impidiendo el acceso cualquier persona.

No es el primer avión que cae en Zapotlanejo, ya en una ocasión una avioneta del Colegio del Aire cayó en un potrero cercano muriendo su joven tripulante, se espera que en las próximas horas emitan un comunicado de las causas del accidente.


En Zapo

Hizo chuza camión de carga con varios carros y motos

Zapotlanejo, Jal.- Un camión de carga sin frenos casi llegó hasta la presidencia; a sólo tres cuadras de la misma logró detener la marcha su conductor, no sin antes chocar contra varios vehículos, dejando cuatro heridos leves.

Unos minutos antes de las ocho de la noche del pasado lunes, un camión de carga Mercedes Benz de la empresa Compañía Azulejera de Occidente, S.A. de C.V. con domicilio en Alemania 1843, cargado de azulejos, se quedó sin frenos antes de llegar a Zapotlanejo por la carretera a Tototlán, fue en la calle Juárez donde se impactó contra varios vehículos estacionados y otros que circulaban por la misma calle, a tres cuadras de la plaza principal; en total nueve vehículos, dos motocicletas y una bicicleta, no se registraron heridos de consideración, únicamente cuatro lesionados leves.

Acudieron los elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil para atender a los afectados y asegurarse de que no hubiera riesgo por derrames de combustible y valiéndose del equipo llamado 'quijadas de la vida' y varias grúas, destrabaron los fierros retorcidos y retiraron los vehículos chocados.

El camión era tripulado por Marco Antonio Guzmán Cruz de 34 años de edad e iba acompañado de Sergio Iñiguez Mojica de 24 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades.


En diferentes hechos

Murieron atropellados dos adultos y un niño

Tres personas fueron atropelladas y muertas por vehículos en estos días, dos en Tepatitlán y un pequeño murió en San Ignacio Cerro Gordo. Hay dos detenidos.

El pasado sábado, en diferentes hechos sucedieron dos accidentes donde fallecieron dos hombres de edad avanzada, el primer caso fue por la tarde alrededor de las 16.30 horas en la colonia las Aguilillas, donde en el cruce de las calles Avestruz y Gaviota un camión urbano atropelló con sus llantas traseras al señor José De Loa Martín de 65 años de edad.

Por versión de testigos, el señor de Loa al pasar cerca del autobús, éste estaba parado y al parecer el ahora occiso sufrió algún mareo y cayó bajo las llantas traseras del camión, el cual lo alcanzó a atropellar causándole la muerte al instante. El cuerpo fue recogido por personal de SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, quedando detenido el chofer del camión.

Por la noche a las 21.15 horas en la glorieta Las Colonias de esta ciudad, el señor Eliseo González Navarro de 72 años, al tratar de cruzar la calle López Mateos y la glorieta fue alcanzado por una camioneta en color rojo que circulaba a gran velocidad.

El septuagenario salió volando por los aires varios metros. Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron al Seguro Social donde murió a unas horas de su ingreso; del conductor de la camioneta que lo atropelló se tienen pocas pistas que ya son investigadas por la policía.

Y a media semana, el miércoles a las 13.30 horas, en el nuevo municipio de San Ignacio Cerro Gordo, en el cruce de las calles de Ramón Corona y Pavo fue atropellado el pequeño Salvador Jiménez Hernández de 3 años por una camioneta Chevrolet 98 en color negro con las placas JE 46613, conducida por el señor Javier Mendoza de 55 años quien fue detenido.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de San Ignacio, quienes trasladaron al pequeño a la Cruz Roja de Arandas donde el menor dejó de existir a causa de sus múltiples lesiones.


Un muerto y un herido en sendas volcaduras


San Julián, Jal.- Muere un hombre luego de volcarse en su vehículo. El cuerpo fue identificado por su padre.

Este pasado 7 de enero, un hombre identificado como José de Jesús Márquez Olivares de 32 años, quien circulaba por la carretera San Julián-San Diego de Alejandría, a la altura del rancho el Mezquite perdió el control de su camioneta Chevrolet 94 en color verde con las placas 93B7524 de Ilinois, para terminar volcado sobre la cinta asfáltica.

Fue inútil la llegada de paramédicos, ya que sólo confirmaron que ya estaba muerto el conductor de la camioneta, por lo que se pidió la llegada del agente del MP quien ordenó el traslado del cadáver al descanso, siendo identificado por su padre, el señor Luis Márquez.

El mismo día pero a las 18.50 horas en el kilómetro 7 del camino viejo de Arandas a Martínez Valadez se suscitó otra volcadura, ésta de una camioneta Chevrolet, también en color verde con las placas 5FTP53 del estado de Michigan del vecino país del norte, donde resultó gravemente lesionado su conductor Ramón Hernández de 20 años, quien fue trasladado a la ciudad de Arandas para su atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios