Siete Días

siete dias-georgina

De fuentes a fuentes

Yo tampoco sé que pensar. Al igual que las personas que esta semana se entrevistaron para el sondeo que cada semana publica este Semanario, en esta ocasión sobre la “fuente danzarina”, a mí esta obra me gusta pero al mismo tiempo pienso que fue un gasto inútil. Está bonita, aunque funciona nadamás a ratos, y es muy vistosa, aunque la música y el movimiento del agua nomás no se ve que se coordinen, ¿pero cuánto dicen que costó? ¿dos millones de pesos?

Yo fui a verla hace una semana, confieso que hasta hice viaje especial. No por mí, sino por mi hija, que tiene seis años y le encanta todo lo nuevo. Como hay pocas en la ciudad para los niños y ya todo está visto, una fuente nueva que baila había que verla, así que fuimos por la noche, para admirar mejor los colores.

Era la función de las 7:30 (ya se sabe que la prenden por horarios). Habíamos muchos, adultos y niños, y la fuente se puso a bailar “atrapada en los 80”. Si uno se acercaba mucho a la dichosa fuente, no se escuchaba el sonido y corría el peligro de terminar mojado. Si se alejaba, se podía escuchar perfectamente a Devo y a Duran Duran (¿por qué no música clásica?) marcándole el ritmo al agua pero no se veían bien los colores por toda la gente que estaba alrededor. A los niños todo les vale y lo que más querían era acercarse aunque se mojaran, y los papás teníamos que estar cerca para echarles un ojo. Total que era pura diversión... para ellos. A mí me gusta ver a los niños contentos así que sí me gustó. Otros adultos que andaban por ahí les pareció aburrido.

Pero lo importante es el costo. No solamente en el sondeo realizado esta semana se dice, sino que se escucha en los comentarios del común de la gente en la calle: “está bonita, pero está muy cara”. Varias veces escuché quejarse a la gente porque se necesita, por ejemplo, alumbrado en colonias alejadas, mejorar caminos, arreglar calles, tapar los baches gigantes que otra vez tiene la avenida Gómez Morín. En fin, un montón de cosas que bien hubieran alcanzado con los más o menos dos millones de pesos que se llevan gastados en esta fuente.

No sabemos quién se benefició con la construcción de esta obra. Nomás por pura puntada no creo que la hayan hecho. Habría que pensar en quien la propuso o a quien se le compró el sistema que mueve las luces y el agua, por citar un par de cosas, porque en todas las obras hechas por un gobierno alguien siempre lleva una ganancia. Y sí, sí está bonita, “curiosita”, como dirían por ahí. Al menos a mí me recuerda a la del acuario de Veracruz y por eso me gusta, pero cualquiera que no tenga intereses en esa obra le habría encontrado un mejor destino a ese dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios