Unas encueradas amenizan la “semana cultural” en la U de G

Mural.- Un espectáculo de lucha de mujeres desnudas en lodo fue llevado a la semana cultural del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, aunque habían anunciado lucha libre.

Frente a la estatua de Jorge Matute Remus, egresado ilustre de la UdeG, dos mujeres casi desnudas se embarraban de lodo una a la otra ante la expectativa de decenas de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Las jóvenes se bajaron y subieron las tangas, única prenda que portaban en todo su cuerpo, además de una máscara de luchador, lo que causaba los gritos constantes de los alumnos, quienes también grababan el espectáculo con sus teléfonos celulares.

El incidente, ocurrido el 8 de octubre pasado, sucedió durante la semana cultural del centro universitario, una semana antes de que iniciaran las campañas electorales para sociedades de alumnos en la casa de estudios.

Víctor González Álvarez, rector del centro, rechazó que el CUCEI haya autorizado dicho evento y que las autoridades estuvieran enteradas de que se iba a realizar en la explanada del Auditorio Jorge Matute Remus, pues los estudiantes habían pedido permiso para hacer un tianguis cultural y que se anunció como lucha libre.

El evento fue suspendido por empleados de la empresa de vigilancia contratada por la UdeG que cuidan el plantel, quienes se dieron cuenta del espectáculo cuando éste ya había comenzado, dijo el rector.

González Álvarez informó que se inició un proceso a ocho estudiantes de distintas carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica y Químico Farmacobiólogo, a quienes se les identificó como organizadores de la lucha de lodo.

La comisión de responsabilidades del CUCEI llamó a audiencia a los estudiantes, y aunque tiene la facultad de suspender a los alumnos hasta por ocho meses, pedirá al Consejo General Universitario que los expulse.

"Nosotros no teníamos conocimiento de este tipo de eventos inmorales que definitivamente no permitimos", afirmó.

Mencionó que entre los involucrados están miembros de sociedades de alumnos y candidatos a presidentes en las próximas elecciones estudiantiles, quienes asisten a clases hasta que se determine su sanción.

Al inicio del año, en un performance Rocío Boliver hizo un desnudo en el Centro Universitario de Los Lagos (CULagos), lo que causó polémica.

Publicar un comentario

0 Comentarios