Sondeo

Divide la extradición de capos

+ Deberían de juzgarlos aquí, dicen algunos; mejor allá, opinan otros
+ "En ninguna parte. Deberían de colgarlos, bola de malandrines"

Por Fabiola González Ontiveros

El sondeo semanal de opinión de 7 días preguntó esta vez a un grupo de personas lo siguiente: ¿Qué opina usted de que el gobierno mexicano esté mandando a Estados Unidos a los jefes del narcotráfico para que sean juzgados allá?, ¿le parece bien o mal?, y ¿por qué? Y esto fue lo que contestaron:

Alejandro Sánchez García: Me parece muy bien, a ver si así aprenden los narcotraficantes, igual y hasta hay menos peligro entre ellos mismos que están en las cárceles.

María del Carmen Díaz: Yo pienso que está mal, porque si aquí los agarraron y aquí deben delitos, pues que aquí los dejen, no se los deberían llevar a ningún lado.

Felipe Granados Hernández: No me parece bien que se los lleven, porque sí aquí los detuvieron y además aquí cometieron el delito, deberían de dejarlos que sean juzgados aquí.

Ángela Villagranda: Si aquí los agarran que aquí mismo los juzguen, para qué se los llevan a otro país si aquí cometieron el delito, no me parece bien.

Lorena Elizabeth López González: No está bien, porque si los narcotraficantes son de aquí y aquí cometieron el delito, aunque allá las leyes son diferentes...

Isidro Ruiz Sánchez: Está mal por dos razones: una que el daño que ellos causaron no es solamente a los estadounidenses, sino también a los mexicanos; y la otra que así México demuestra que siempre va a depender de Estados Unidos, manifiesta no tener la capacidad para resolver los problemas que aquí se presentan.

Patricia Plascencia: No se me hace justo eso para nada, porque cómo llevarlos a otro país si son mexicanos y lo que se hizo debería de juzgarse aquí mismo.

María Concepción: Yo no estoy de acuerdo en eso, porque se supone que si son mexicanos deben de ser juzgados en México, no tienen por qué mandarlos a otro país.

Octavio Montes: Yo digo que está bien, si cometieron delito allá está muy bien.

Juan Carlos Macías: Me parece bien si cometieron delitos allá, porque las leyes las ejecutan mejor allá, aunque nuestra Constitución sea una de las mejores del mundo, lástima que no se aplique, bueno, hasta el momento no la han aplicado.

Alejandro Guadalupe: A mí me parece bien que los manden a Estados Unidos, pero al mismo tiempo hacen parecer como si México no pudiera hacer nada en contra de ellos, como si no pudiera juzgarlos aquí.

Francisco Javier Fernández: Pues deberían de ponerse de acuerdo los dos países, pero a mí si me parece bien, porque allá sí aplican las leyes como debe ser.

Irene Pérez Ponce: Deberían de juzgarlos aquí, me parece mal que los manden para allá, deberían de juzgarlos aquí en su país.

Lidia González: Me parece bien, porque aquí en realidad no hace nada el gobierno y allá sí meten el orden, allá sí reciben el castigo que merecen, aquí les pagan una lanita y los sueltan.

Graciela Gutiérrez: Si aquí hicieron mal deberían de juzgarlos aquí y aquí deberían de castigarlos, no sé por qué se los llevan para allá, no me parece bien.

Servando: Está bien, aquí en México los dejan ir y allá no, allá sí los van a juzgar bien.

Herminia Padilla Cuevas: Me parece muy bien que sean juzgados allá, porque aquí nuestro gobierno es un poquito alcahuete.

Elías Robledo: No deberían de juzgarlos en ninguna parte, deberían de colgarlos, bola de malandrines, deberían de exhibirlos en la plaza para que les sirva de ejemplo a los demás.

María de Jesús Jiménez: Está bien, para que ya no vuelvan a andar haciendo maldades aquí, mejor que se los lleven a otro lado.

José Mejía: Está bien, porque a ese tipo de gente en México no los pueden controlar, y si los extraditan a Estados Unidos el sistema penitenciario allá es mejor que el nuestro.

Publicar un comentario

0 Comentarios