Zapotlanejo


Austeridad y Transparencia habrá en Zapotlanejo

+ Empezó el trienio con una misa oficiada por el Obispo

+ Y aunque no hay dinero, comenzó el trabajo de Héctor Alvarez

Zapotlanejo, Jal.- Tomó protesta el nuevo ayuntamiento 2007-2009 encabezado por Héctor Alvarez Contreras, en una ceremonia que fue precedida por una misa oficiada por tres sacerdotes en la parroquia de la Virgen del Rosario, encabezada por el obispo Javier Navarro.

Posteriormente se llevó a cabo el acto en el que el alcalde saliente, Roberto Marín, le tomó la protesta al presidente entrante, Héctor Alvarez, y a los nuevos regidores. El nuevo alcalde dijo en su mensaje estar muy contento de iniciar esta administración por el apoyo que le ha mostrado la ciudadanía, y será una gestión caracterizada por la austeridad total, la honestidad y la transparencia.

“Nos vamos a poner a trabajar ya que para eso nos eligieron”, dijo Héctor Alvarez, quien agregó que aunque recibe el ayuntamiento en una situación difícil, encontrará la forma de salir adelante, ya la sociedad está cansada de tanto chisme y tanta grilla y a partir de ahora pide la unidad de todos.

Por otro lado, se dieron a conocer a los nuevos funcionarios de esta administración: como Secretario General, José Rubio Olmedo; en Obras Públicas, Gregorio Dávalos Nuño; como Tesorero, Jesús Alfonso Marroquín Barajas; en el Registro Civil, María Isabel Alvarez; en Servicios Generales, Juan José Jiménez Parra; y como encargado de Seguridad Pública, Gustavo Adolfo Jiménez Moya.


Filmarán a Zapo para atraer turistas

+ También inversionistas


Zapotlanejo, Jal.- Cuatro programas de promoción para Zapotlanejo se lanzarán al aire en el canal de televisión de Megacable, en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el alcalde Héctor Alvarez.

Esto será llevado a cabo por una empresa particular que empezará las filmaciones los próximos días, con lo que se busca promover las costumbres, tradiciones y sitios de interés, además de que será ameno, ya que tendrá algunos revistas musicales y de comedia.

Esta serie de programas serán hechos con el fin de difundir el atractivo de Zapotlanejo no sólo por la producción y venta de ropa, sino para que se conozca todo lo que ofrece el municipio como zona turística.

Por otro lado, aseguró Héctor Alvarez que la transparencia en su gestión será fundamental y hay libertad para que todos los medios de comunicación lleven a cabo su función sin ningún obstáculo.


Conmemorarán la Batalla de Calderón

Zapotlanejo, Jal.- Preparan ya la celebración para conmemorar el 196 aniversario de la batalla del Puente de Calderón, en la que se espera la participación de mil 500 personas.
La XV Zona Militar es la que por tradición encabeza esta ceremonia, a la que asisten las autoridades municipales y alumnos de 84 primarias y 20 secundarias apoyados por empresas de transporte, además de que para esta ocasión se planea realizar una cabalgata por el antiguo camino que conduce hasta la “puente mocha”, que está ubicado a unos metros del puente de Calderón y también tiene importancia histórica.

Será a las 11:00 de la mañana del 17 de enero la cita, en donde también estarán representantes de municipios cercanos como Tonalá, Tlaquepaque, Acatic, Tepatitlán y Tototlán, entre otros.
Esta ceremonia es de las más emotivas que se llevan a cabo, en un escenario natural y con la participación del ejército, le da mucha relevancia a este acto que evoca uno de los acontecimientos históricos mas importantes en la historia de esta zona del estado, la batalla en la que estuvo al frente el Cura Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios