Buscarán apoyo de empresarios para que se apure el IMSS

+ Que ayuntamiento está cumpliendo con el camino

+ Falta que el seguro termine construcción del hospital

Por Georgina González Ontiveros.- Un frente común entre el ayuntamiento y empresarios ante el IMSS para agilizar la construcción del hospital es lo que propone formar el regidor priísta en Tepatitlán Juan Ramón Martín Franco, que está detenido por un desacuerdo entre el Seguro Social y la constructora.

A tres años y medio de la inundación que dejó inutilizable el edificio del Hospital General de Zona del IMSS en Tepatitlán, los pacientes han estado siendo atendidos en otro edificio mucho más reducido con muchas carencias.

El convenio entre el IMSS y el ayuntamiento tepatitlense fue que el primero construiría un nuevo hospital mientras que el segundo ejecutaría el camino de acceso, en la salida carretera a Jalostotitlán, cerca del tramo conocido como Curva de los Sauces.

Sin embargo, aunque las autoridades municipales llevan ya muy avanzados los trabajos del camino de acceso, que incluye la ampliación carretera a cuatro carriles, camellón y semáforos, el edificio del hospital no ha sido terminado, por un pleito legal entre la constructora y el mismo IMSS.

Juan Ramón Martín Franco explicó que el ayuntamiento apoya a los empresarios para hacer un frente común y se pueda logar que se termine el hospital pronto. Inclusive, agregó, él personalmente habló con el delegado en Jalisco del Seguro Social y le pidió que “se diera una vuelta a donde está ahorita (el hospital de zona) y vea como se trata a los que utilizaron los servicios en tiempo de frío, era inhumano”, debido al poco espacio disponible.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Desafortunadamente, el poco sentido humanitario que pueda aún residir en tan "importantes" individuos, no les es suficiente para vislumbrar el bien de los desposeidos y menos afortunados que ellos, asi que la invitacion de Martín Franco es poco probable que cayera en suelo fértil y desafortunadamente los derechohabientes Alteños tendran que seguir un duro sendero al necesitar bálsamo para su quebrantada salud, de aqui a que esos "paladines" quieran aterrizar sus pies en la tierra.

    Claro, espero equivocarme.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No esperemos a que suceda un accidente, es una odisea tratar de cruzar, para ingresar a la carretera donde estan construyendo el nuevo imss los vehiculos pasan a velocidades de hasta 100 km/hr. espero que hagan algo, que la direccion de vialidad de tepa ponga topes mas grandes, esta por suceder un accidente fuerte en esa zona hagan algo porfavor gracias.

    ResponderBorrar
  3. Que pena con las autoridades viales de Tepa que se inventen que en el cruce de dos avenidas ambas con camellon intermedio se aplique el paso de uno y uno a los vehiculos que convergen entre ellas,

    ResponderBorrar