Intoxicados

En siniestro en el Bulevar

Fue fósforo lo que intoxicó a bomberos

Por Norberto Servín González.- La intoxicación de algunos elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad de Tepatitlán, el pasado día 25 de enero del año en curso, se debió al químico Fósforo Rojo Amorfo, con numero 1338, de acuerdo a la lista de materiales peligrosos, según el informe entregado por la Unidad Municipal de Protección Civil de Tepatitlán.

En un informe detallado que fue entregado al presidente municipal, Profesor Raúl Alcalá Cortés, se deja en claro las actividades que se ejecutaron para controlar la situación que provocó alarma la tarde del jueves 25 de enero. El problema que iniciara como un simple incendio en el interior de una finca ubicada sobre el Bulevar Anacleto González Flores, se agudizó alrededor de las 16:40 cuando vecinos del lugar notificaron del fuerte olor que se percibía en los alrededores del sitio antes mencionado.

En el lugar se apreciaba una columna de humo color amarillo, al ingresar a la finca en cuestión, elementos del Cuerpo de Bomberos detectaron en un contenedor material químico, al 50% de su evaporación a las 22:27 horas aproximadamente. En una segunda inspección se detectó que el líquido había evaporado un 10 por ciento más en un tiempo de casi 4 horas. Las actividades se vieron disminuidas por consecuencia de la fuerte lluvia que se registró alrededor de las 2 de la mañana del día 26, siendo hasta las 3 de la mañana cuando se pudo continuar con los trabajos y desactivar la alarma.

Fue hasta las 3:45 de la mañana que el químico fue identificado, de acuerdo a la guía de materiales peligrosos; una vez conocida la substancia, los elementos de Bomberos, Protección Civil, procedieron a realizar el trabajo necesario para concluir con el trabajo alrededor de las 6 de la mañana del día 26.

Publicar un comentario

0 Comentarios