Sumario

Sumario

"Boda" gay

+ Los nenes con los nenes y las nenas...
+ Compañeras civiles, no marida y mujer

Pues la noticia esta semana fue que ya se "casaron" dos mujeres en México, en Coahuila; que en el DF lo van a poder hacer a partir de mayo, y que también en Veracruz ya se quieren "casar" hombres con hombres y mujeres con mujeres. Es decir, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas, como dijera el filósofo tabasqueño Chico Che.

Y si entrecomillamos las palabras "boda", "casaron" y "casar" es porque en realidad decir que se "casaron" es eso, un decir. Lo que firmaron Karla y Karina en Saltillo fue un contrato llamado pacto civil de solidaridad para "legalizar" su unión, no para formar un matrimonio, lo cual habría puesto en aprietos al juez que no habría sabido cómo declararlas, si marida y mujer o cómo...

Incluso lo de "legalizar" es un decir, porque no vivían en la ilegalidad, eran novias o vivían juntas pero no estaban cometiendo ningún delito. Que yo sepa no está prohibido por la ley amar a alguien o acostarse con alguien del mismo sexo, y todo lo que no está prohibido está permitido, por la ley civil, entonces ¿qué fue lo que legalizaron?, no lo sé...

El caso es que según el dicho pacto civil de solidaridad aprobado por el Congreso de Coahuila el 11 de enero pasado, que otorga "reconocimiento legal" a las parejas homosexuales y heterosexuales que viven en unión libre, les permitió a Karla y a Karina modificar su estado civil, ya no son novias ni amantes, tampoco marida y mujer, ahora son "compañeras civiles".

Pero bueno, dejando de lado el cotorreo debo aclarar que personalmente no tengo nada contra los homosexuales, me parece que las preferencias en ese sentido las debemos respetar todos. En ese terreno sólo estoy en contra de dos cosas: de que homosexuales adultos perviertan a menores, es decir, de que los encaminen por la misma vía, o desvía debiera decir; y de que los hombres se disfracen de mujeres sensuales en la vía pública en busca de clientes para prostituirse, quienes así lo hacen, me parece, están aceptando implícitamente que la práctica del sexo normal es entre un hombre y una mujer, si no para qué se visten de mujeres, bastaría con que, vestidos normalmente, se colocaran algún distintivo indicando que son homosexuales y que están ofreciendo sus servicios a quien los prefiera; si se visten de mujer es para atraer a un hombre ante el cual quieren aparecer como mujer, quieren proyectar esa apariencia de mujer, por lo tanto están reconociendo que el atractivo natural y la práctica natural del sexo es originalmente y para siempre entre un hombre y una mujer. Fuera de eso, de los pervertidores de menores y de los farsantes que quieren parecer mujeres, nada tengo en contra de las preferencias sexuales de cada individuo, cada quien hace de su ese un papalote y lo echa a volar.
Y en el mismo tenor, ¿qué tanto hay de cierto en la tan cacareada discriminación contra los homosexuales?. Me parece que dicha "discriminación" la inventaron ell@s y que sólo está en sus mentes, porque personalmente yo no la he visto por ningún lado. Hay incluso un anuncio en la televisión, no recuerdo ya ni qué anuncia, en el que una persona dice algo así como: "A ti como a mí te despidieron del trabajo por ser homosexual". Yo no he visto que despidan a nadie de un empleo por ese motivo, y en todos los centros de trabajo donde he estado ha habido siempre algún homosexual o más, que son respetados por todos sus compañeros y que valen y les pagan por lo que saben hacer y lo hacen bien, y no por sus preferencias sexuales.
Hace unos días publicó el Diario Política un sondeo de opinión al respecto, en el que se les preguntó a un grupo de xalapeños qué opinaban de la posibilidad de que se aprobara también en Veracruz una ley de convivencia o algo así, que les permitiera casarse a los homosexuales entre sí, y el resultado fue que la mitad más uno opinaron favorablemente en ese sentido, otros en contra y los menos diciendo que les tenía sin cuidado, pero curiosamente aún los que señalaron motivos para desaprobarlo y quienes dijeron que les da igual, agregaron que la preferencia sexual es muy respetable y se respeta. Entonces ¿dónde está la discriminación? si todo mundo les ofrece su respeto...
Claro, se trató sólo de un pequeño sondeo de opinión, de un muestreo, no se entrevistó a toda la población, sería imposible, podrá haber homofóbicos virulentos que quisieran que a todos los homosexuales y lesbianas l@s confinaran en una isla, por lo menos, pero la población en general entiende y acepta sus preferencias sexuales y les manifiesta respeto. La discriminación, me parece, es más cuento, inventado por ell@s mism@s como un pretexto para, exigiendo igualdad y una justicia que nunca se les ha negado, hacerle promoción a su causa.
Con el fin, supongo, de que no sean señalad@s por la población heterosexual, de que los vea ésta como algo normal, lo cual, me parece, como quiera nunca lo van a lograr, en cualquier grupo, especialmente de gente joven, siempre se van a referir a ell@s como lo que son, y con frecuencia y desafortunadamente en un tono despectivo. Eso, creo, no va a cambiar. Aunque cada vez son más los que, como ell@s dicen, salen del closet, son tant@s que ya no son rar@s como antes, hasta me da la impresión de que ahora los raros y raras somos los y las heterosexuales, como que cada vez somos menos, porque está de moda ser, por lo menos, bisexual. Yo paso... ya estoy viejo para andar experimentando.
Ahora bien, ¿por qué se quieren "casar" los homosexuales?, ¿qué derechos adquieren al "casarse"?, ¿heredar tal vez?, esto lo pueden hacer sin estar "casados", cada quien es muy libre de dejarle su dinero y propiedades a quien quiera, y nadie va a rechazar una herencia... ¿para que le paguen una pensión alimenticia al abandonad@?, si le abandonan es porque no le aman, y con ley o sin ley quien abandona si quiere le ayuda a quien abandonó y si no nomás se hace pato y se esconde, si esto pasa entre las parejas de heterosexuales que están casados por todas las leyes, va a pasar entre las parejas de homosexuales; ¿para poder adoptar hijos y formar una familia?, eso sí que está en chino, difícilmente lo va a aceptar y a permitir la sociedad heterosexual, con todo y las leyes de sociedades de convivencia y pactos civiles de solidaridad y demás yerbas que se aprueben, siempre se van a encontrar con una oposición feroz a que se les permita adoptar hijos, especialmente menores de edad. ¿Cuáles otros derechos podrían adquirir al "legalizar" su unión?, ¿quién debe de mantener a quién si no se sabe quién es quién?, lo saben ell@s en su intimidad pero la sociedad y la autoridad lo ignoran, eso suponiendo que existiera alguna disposición legal que dijera que el hombre debe cargar con el sostenimiento económico de la pareja, pero ni eso...
No entiendo, por lo tanto, para qué se quieren "casar" las parejas de homosexuales. Coincido con la psicóloga y sexóloga Claudia Peña Cabrera, en el sentido de que no hace falta una ley para que se respeten las preferencias sexuales de otra persona, sólo es cuestión -dijo- de hacer conciencia y pensar que así se puede lograr vivir en convivencia; lo cual mi compañero Raciel Martínez cabeceó muy acertadamente en Política: "El gay no necesita ley".
Traté de ser respetuoso, si se me salió la homofobia, perrrdón.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Sr Editor:

    Escribo con respecto a los comentarios del Sr Gonzalez Godina, acerca de la ley de matrimonios entre parejas del mismo sexo. Como hombre orgulloso de ser homosexual sus comentarios me parecieron de naturaleza discriminatoria. Aunque el trato de ser conciliatorio en el sentido de mencionar que teniamos derechos a no ser juzgados, sus comentarios rayaron en lo absurdo y por supuesto faltos de sensibilidad, aparte que esta haciendo comentarios sin bases y totalmente ignorando las circustancias. Sus comentarios estan fundados en supuestos machistas y retrogrados, aparte que se basan a percepciones malintencionadas y prejuicios. Si el no tiene nada que ver con la comunidad homosexual y por su homofobia reprimida ha hecho comentarios le recomiendo que no publique comentarios sin bases. En mi parecer y conste que es solo mi opinion, hay ciertos comentarios que en vez de ayudar, destruyen y por esas actitudes es que existe tanta gente que vive de apariencias o "en el closet", tantos jovenes que cemeten suicidios, aparte que comentarios y editoriales como el publicado por este pseudoperiodista inducen a cierta clase de personas a incurrir en ciertos crimenes de odio.
    Recuerde que la homosexualidad no se elije ni se controla. Si le dan respeto, respete!

    deseo que pueda publicar este comentario, ya que como periodista la objetividad es la mejor cualidad...

    para cualquier comentario: culatinguy@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Igual pues no me siento ni orgulloso, ni me averguenza ser homosexual simplemente acepto mi condición, solo quisiera aclarle unos puntos al Sr. Glez Godina.
    1. En primera en mi caso no creo que la mayoría de los homosexuales deseen en verdad casarse, solo quieren el reconocimiento de sus derechos de pensión, herencia y visitas al cónyuge cuando se encuentra hospitalizado, para mi y para mucha gente el matrimonio es una institución algo obsoleta, muy fácil de disolver en estos tiempos, es raro que un homosexual la desee, en verdad son pocas las parejas que han utilizado esas uniones en el distrito federal pero lo bueno es que existe ese derecho, y que no se tienen que comprometer ante dios, porque me decepcionaría mucho que juraran ante un ser supremo amor eterno y en poco tiempo lo rompieran como hace la mayoría de los heterosexuales en la actualidad, incluso un anño hubo mas divorcios que bodas.
    Aparte agradezco que seas un pseudoperiodista de pueblo y no un importante periodista porque asi no influyen tanto tus comentarios en las masas, que bueno que no estudiaste en una buenas universidad, que no hayas tenido posgrados "espero que no" y que tengas un trabajo tan irrelevante

    ResponderBorrar