Volvería Profeco a Tepa si ayuntamiento quisiera

+ Se fueron por falta de apoyo de autoridad

Por Georgina González Ontiveros.- Falta de apoyo por parte del gobierno municipal es lo que ha impedido que se reinstale la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tepatitlán, luego de varios años de que fue cerrada, por lo que no hay a donde denunciar los abusos de comerciantes.

El delegado de la PROFECO en Lagos de Moreno, Cuauhtémoc Silva, explicó que en los municipios, las delegaciones de esta dependencia federal cuentan con apoyos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con lo que se costea o consigue edificios, mobiliario, sueldos, etc., pero en el caso de Tepatitlán, el apoyo se retiró hace dos administraciones.

Anteriormente, la oficina de PROFECO se encontraba en un edificio en la calle Progreso 53, en donde laboraban una abogada y una secretaria. Posteriormente, sólo se quedó la abogada, y finalmente la oficina fue cerrada porque se retrasaron los sueldos.

Cuauhtémoc Silva explicó que, por ejemplo, en Lagos de Moreno el ayuntamiento colabora con la aportación del mobiliario en comodato y otras cosas, y así se hace en cada delegación.

En el caso de Tepatitlán, tocaría al gobierno municipal gestionar la reinstalación de una oficina de PROFECO ofreciendo aportar una parte de su manutención. En Jalisco sólo existen delegaciones en Guadalajara, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, por lo que al resto de los consumidores sólo les queda presentar su queja por teléfono, en el 01800 4688722.

Publicar un comentario

0 Comentarios