Ayotlán: Se quejan con alcalde por no haber elecciones de delegados

+ Dice munícipe que sólo hace lo que dice la ley

Ayotlán, Jal.- Se manifestaron vecinos de las delegaciones de Santa Rita, El Salitre y Santa Elena, quienes no están conformes con la asignación de delegados y agentes municipales. Entre los manifestantes estaba el diputado panista Gerardo Amezola.

Fue el pasado lunes 19 cuando ocurrió la primer manifestación donde afuera de la presidencia llegaron en camionetas y autos un contingente de varias comunidades con el fin de entrevistarse con el alcalde Agustín Zúñiga, quien los atendió.

Los manifestantes pedían a gritos que el alcalde reconociera que una promesa de campaña fue la de que los delegados se podrían elegir libremente, Agustín les respondió que él se basaba en la ley de la Administración Pública y Buen Gobierno, la cual al ayuntamiento se le da el derecho de nombrar a los delegados, por lo que indicó el alcalde a los manifestantes que si hubiera alguna inconformidad deberían acudir al tribunal y no al Congreso, además de que en la elección de estos puestos la ley no la contempla la votación, si así fuera, así lo hubieran hecho.

Además añadió que pueden acudir al tribunal administrativo y si esta instancia ordena que se haga la elección, la orden se acataría.

En la sesión de cabildo se tocó este punto donde se vio que el nombramiento de los delegados ya era un hecho consumado y que lo único que quedaba era que si hubiera alguna inconformidad se derivara al tribunal por parte de los quejosos, proponiendo en la reunión el regidor Javier Bermúdez que era mejor reglamentar la designación de delegados y así evitar que cada tres años se suscite este mismo problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios